Durante abril se brindarán nuevos cursos, talleres y diplomaturas, que van desde el arte a la programación, en diversas modalidades.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a través del Área de Formación Continua, abre sus inscripciones para diversas capacitaciones que abordan temáticas relacionadas al arte, comercio electrónico, programación, entre otros. Las clases comenzarán en abril y se dictarán de manera virtual y presencial.

Entre los talleres que están disponibles de manera presencial se encuentra el Taller de Community Manager, una nueva propuesta destinada a brindar herramientas para una buena gestión en redes sociales, y el curso de Costo y Fijación de precios destinada a emprendedores. Bajo la misma modalidad se dictará el curso de Oratoria y Protocolo, donde se capacitarán acerca de las cuestiones principales de la oratoria y la organización de eventos. Además, comenzará una nueva edición del taller de Diseño Gráfico con el objetivo de instruir en el manejo de Adobe Illustrator. 

Como novedad se incorporará el cursos virtual en Programación, dirigido a jóvenes de 11 a 17 años que tengan interés en introducirse en el mundo de la informatica, y la diplomatura en Yoga, que tendrá una modalidad híbrida.

También, se brindarán los cursos online de Ciberseguridad nivel I destinado a quienes busquen conocer y aprender más sobre la seguridad de la información, Desarrollo Web nivel I que tiene como objetivo crear un sitio web partiendo del prototipo en papel, trabajando con HTML y CSS; y  el curso de Introducción a los derechos de Propiedad Intelectual con enfoque en nuevas tecnologías, dirigido a investigadores, inventores, tecnólogos, emprendedores, entre otros.

El paper typer es una herramienta fundamental para los estudiantes que desean mejorar sus habilidades en redacción y estructuración de ensayos. Con la ayuda de esta tecnología, los alumnos pueden explorar diferentes enfoques de escritura, recibir retroalimentación instantánea y perfeccionar sus habilidades en la elaboración de documentos académicos. Este recurso no solo simplifica el proceso de redacción, sino que también promueve la autonomía y la creatividad en la expresión escrita, preparando a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos académicos y profesionales que se les presenten en el futuro.

En relación a las diplomaturas, que se desarrollarán de manera virtual, se encuentra Marketing Digital que fomentará en los participantes su pensamiento estratégico, acercándose a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño. También se encuentra la diplomatura superior en Arte, Cultura y Transformación Social, que a través de las clases habilitará procesos de articulación de saberes y prácticas que posibiliten generar herramientas que orienten procesos de transformación social a través del arte. Ambas propuestas brindarán clases abiertas con el fin de brindar toda la información necesaria.

Por último, en articulación con la fundación Aula Abierta se encuentran las inscripciones abiertas para las diplomaturas en Neuroeducación para el Aprendizaje, Educación Emocional en el Aprendizaje, y Educar en la Cultura Digital, y junto a la Escuela Miyasato se abren las inscripciones para una nueva cohorte de la diplomatura en la Enseñanza del Karate Do.

Recordamos que las capacitaciones requieren de una inscripción previa y que darán inicio a partir de marzo y abril.

Las personas interesadas en recibir más información pueden escribir por WhatsApp: https://bit.ly/AreaDeFormacion o al mail areaformacioncontinua@unvm.edu.ar

Durante el segundo cuatrimestre se brindarán nuevos cursos, talleres y diplomaturas, que van desde el arte a la programación, en diversas modalidades.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a través del Área de Formación Continua, abre sus inscripciones para diversas capacitaciones que abordan temáticas relacionadas al arte, comercio electrónico, programación, entre otros. Las clases comenzarán en agosto y se dictarán de manera virtual y presencial.

Entre los talleres que están disponibles de manera presencial se encuentra el Taller para el cuidado de la voz, una nueva propuesta destinada a brindar nociones de respiración, proyección y relajación para la fonación. Bajo la misma modalidad se dictará el curso de Oratoria y Protocolo, donde se capacitarán acerca de las cuestiones principales de la oratoria y la organización de eventos. Además, comenzará el taller de Diseño Gráfico con el objetivo de instruir en el manejo de Adobe Illustrator. 

Como novedad se incorporarán los cursos virtuales en Herramientas digitales de Google, donde se explorará la plataforma para maximizar el potencial del negocio en línea, y el curso de Java Script, que le proporcionará al participante los conceptos necesarios para el desarrollo de un sitio web.

También, junto al I.A.P de Cs. Humanas se brindarán los cursos virtuales de “Fundamentos de Python para Ciencias de Datos”, que tiene el objetivo de formar a los participantes en la programación, y el Curso de Lectura y Escritura “La palabra mundo”, que hace foco en el fortalecimiento de la problemática de enseñanza en torno a las prácticas de lectura y de escritura en la educación primaria.

Además, se brindarán los cursos online de Ciberseguridad destinado a quienes busquen conocer y aprender más sobre la seguridad de la información, y Python II que proporcionará los conceptos para el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos básicos y su implementación. 

En relación a las diplomaturas, que se desarrollarán de manera virtual, se encuentra Marketing Digital que fomentará en los participantes su pensamiento estratégico, acercándose a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño. También se encuentra la diplomatura superior en Arte, Cultura y Transformación Social, una propuesta ofrecida junto al I.A.P de Cs. Humanas, que a través de las clases habilitará procesos de articulación de saberes y prácticas que posibiliten generar herramientas que orienten procesos de transformación social a través del arte. Ambas propuestas brindarán clases abiertas con el fin de brindar toda la información necesaria.

Por último, en articulación con la fundación Aula Abierta se encuentran las inscripciones abiertas para las diplomaturas en Neuroeducación para el Aprendizaje, Educación Emocional en el Aprendizaje, Educar en la Cultura Digital.

Recordamos que las capacitaciones requieren de una inscripción previa y que darán inicio a partir de agosto y septiembre.

Las personas interesadas en recibir más información pueden escribir por WhatsApp: https://bit.ly/AreaDeFormacion o al mail areaformacioncontinua@unvm.edu.ar

Se acordó el trabajo conjunto con el Colegio de Profesionales en Servicio Social delegación Villa María, con el objetivo de la formación continúa de las/os profesionales representados.

El Instituto de Extensión, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), firmó, el miércoles 26 de abril, un protocolo junto al Colegio de Profesionales en Servicio Social sede Villa María, con el objetivo de destinar talleres a las/os profesionales representados.

Se busca la cooperación conjunta, a través de un proceso de vinculación que se dará mediante la realización de una mesa de trabajo, para el diseño de propuestas que respondan a los intereses de las/os trabajadoras/es sociales.  

La directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo y la delegada del Colegio de Profesionales en Servicio Social de Villa María, Dayana Charra, se presentaron en representación de cada entidad para la firma del acuerdo.

El Instituto de Extensión, junto a Inspecciones zonales del Nivel Inicial y Primario, pactaron propuestas de formación para educadores e intervención en actividades escolares de los Elencos Estables y el programa PUEnCO.

A través del convenio firmado, el martes 25 de abril, entre el Instituto de Extensión, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y las Inspección Zonales 3019 (Nivel Inicial), 3210 (Nivel Primario), y  3220 (Nivel Primario), se acordó el trabajo conjunto mediante la realización de talleres para capacitar a docentes.

De igual manera, se pactó la intervención de los Elencos Estables de la UNVM en diversas actividades junto a las instituciones educativas de la ciudad y de la región. Incluso el desarrollo de propuestas mediante el Programa Universitario de Extensión en Comunidad (PUEnCO), que tiene la finalidad de fortalecer acciones que garanticen la re vinculación y continuidad de niños y adolescentes en el sistema educativo.

Como primera acción conjunta, se dictó el taller de formación para educadores, en marco de la Diplomatura en Cuerpos Expresivos en la Diversidad, en el Centro Cultural Leonardo Favio. Esta capacitación se tituló Expresión Corporal en la Educación: aportes del lenguaje del movimiento expresivo en procesos de convivencia humanizante. 

Durante la firma se encontraba en representación del Instituto de Extensión su directora, Gabriela Redondo, y en carácter de de inspectores/as, Adriana Mellano, María Daniela Cavalieri, Hugo Gabriel Draperi y Enrique Coccioli.

El Instituto de Extensión y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial firmaron un Protocolo de Trabajo con el objetivo de capacitar a quienes aspiren a ingresar al Poder Judicial.

El Instituto de Extensión, perteneciente a la Universidad de Villa María (UNVM), dictará el curso de Dactilografía y Operador de PC, en el marco de la firma de Protocolo de Trabajo junto a la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (A.G.E.P.J) seccional Villa María.

Esta propuesta tiene el objetivo de capacitar a quienes aspiren a ingresar al Poder Judicial de la provincia de Córdoba.

Se impartirán 4 clases en modalidad mixta, las cuales comenzarán el 3 de mayo y concluirán el 20 del mismo mes. Al finalizar, las y los participantes recibirán un certificado que documente su formación.

En los encuentros para Operador de PC se tratarán temas relacionados a programas como Microsoft Word, Microsoft Excel, Outlook y Acrobat Reader. Mientras que para la prueba de Dactilografía se requerirá que los ingresantes puedan tipear 40 palabras por minuto.

El Protocolo fue suscripto por la directora del Instituto de Extensión, la licenciada Gabriela Redondo, y el Secretario General de la A.G.E.P.J, Guillermo Geremía.

Para inscribirse ingresar aquí

Más información: areaformacioncontinua@unvm.edu.ar

En el espacio INCAA Villa María se presentará el domingo 16 de abril una película dirigida por Silvina Szperling, donde retrata la vida de la fundadora de Expresión Corporal.

En el marco de la Diplomatura en Cuerpos Expresivos en la Diversidad, brindada desde el área de Formación Continúa del Instituto de Extensión de la Universidad de Villa María (UNVM), se presentará la película Vikinga, dirigida por Silvina Szperling. La proyección tendrá lugar en el Espacio INCAA Villa María, el domingo 16 de abril. 

Vikinga representa la vida artística de Patricia Stokoe, la fundadora de Expresión Corporal. A lo largo del film se desarrollan recuerdos y hasta las más íntimas vivencias, que se dan a través del encuentro entre Deborah, su hija, y la directora del documental.

Silvina Szperling, quien dirige la película, se formó en danza contemporánea e incursionó en la videodanza en 1993, siendo pionera de esta área en Argentina. Varios de sus cortometrajes, como Temblor y Chamame fueron premiados por distintas instituciones. Actualmente dicta clases de videodanza en la maestría de Cine Alternativo de EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV), también forma parte de espacios educativos y artísticos de Argentina, América y Europa. Es titular de la cátedra de Crítica de Danza en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).   

La directora se presentará en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), para desarrollar un conversatorio que tendrá lugar a las 20 horas. Posteriormente el documental será proyectado en el Espacio INCAA a las 21 horas, el precio de la entrada general es de $200, mientras que para jubilados, pensionados y estudiantes es de $100.

De igual manera el lunes 10 de abril a las 14 horas los estudiantes de la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y de la licenciatura en Interpretación Vocal con Orientación en Música Popular de la UNVM podrán participar de una conferencia con Szperling. El evento se realizará en el Consejo Directivo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

La presentación del documental está dirigida a todo público, especialmente para estudiantes y docentes de cine y comunicación, artistas y profesionales de la salud. 

Desde la Diplomatura en Cuerpos Expresivos en la Diversidad, con el apoyo de la fundación Desafiarte, se propone la expresión corporal como una danza al alcance de todos, como una actividad psicofísica gratificante. Las inscripciones aún se encuentran abiertas. 

Ante consultas:  diplo.cuerposexpresivos@unvm.edu.ar

Más info: bit.ly/CuerposExpresivos 

El Área de Formación Continua brindará diversos cursos, talleres y diplomaturas que comenzarán a dictarse, de manera online y presencial, el próximo año. A partir de febrero estarán abiertas las inscripciones.

El Área de Formación Continua perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), ofrecerá diversas propuestas de capacitación con temáticas relacionadas al arte, la educación, la programación, marketing y las nuevas tecnologías, destinado a docentes y al público en general.

En modalidad presencial, se llevará adelante el taller de Diseño Gráfico, el curso de Oratoria nivel I y nivel II, y Oratoria y Protocolo. De manera virtual, estarán disponibles los cursos de Ciberseguridad, Python, Desarrollo Web e Introducción a Data Analytics.

Por su parte, también ofrecerá diplomaturas virtuales y semi-presenciales como “Marketing Digital”, “Ciberdelitos contra la niñez”, “Cuerpos Expresivos en la Diversidad”, y “Violencia Económica con Perspectiva de Género”.

Además dictará cursos con resolución ministerial dirigida a docentes: “Educación Sexual Integral: Abordajes de las violencias y discriminación en las escuelas” ; y el de Lectura y escritura “La palabra mundo”.

Por último, se suman nuevamente las Diplomaturas que se llevan a cabo en articulación con otras instituciones como Aula Abierta y la Escuela Miyazato. También se brindarán, en conjunto con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, “Arte, Cultura y Transformación Social” y “Educación Sexual Integral”.

 Las personas interesadas en recibir más información pueden escribir por WhatsApp: https://bit.ly/AreaDeFormacion o al mail areaformacioncontinua@unvm.edu.ar

La propuesta gratuita está pensada para bailarinas/es, coreógrafos y público en general. Se llevará a cabo en el auditorio del Instituto de Extensión de la UNVM, el 14 de octubre a las 19 hs. Los cupos son limitados.

El bailarín, intérprete y coreógrafo Crazy Smooth dictará una clase-taller de Street Dance en el auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). Esta propuesta será gratuita y está pensada para bailarinas/es, coreógrafos y público en general. Se desarrollará el viernes 14 de octubre a las 19 hs., con cupos limitados y tendrá una duración de 1 hora y media.

En el taller, los/as asistentes aprenderán sobre los fundamentos técnicos de los estilos de Street Dance: Breaking, House Dance, Hip Hop (New Jack Swing party dances) y Latin Hustle (street social dance).

Cabe mencionar que Crazy Smooth es uno de los mejores bailarines de Street Dance de Canadá, intérprete, coreógrafo, instructor, jurado y líder comunitario. Es el fundador y director artístico de Bboyizm, una galardonada compañía que ha desempeñado un papel decisivo en la preservación y la proliferación de dicha disciplina en Canadá y a nivel internacional. Además, ha sido jurado de concursos en ciudades y eventos de toda América del Norte y Europa, esforzándose continuamente por ser un ejemplo positivo para la comunidad y un embajador de la cultura del street dance en general.

Esta propuesta es la primera acción conjunta entre el Instituto de Extensión y la Secretaría de Internacionalización UNVM, en el marco del protocolo de trabajo rubricado días atrás. También organiza Girart puerta al mundo, con el apoyo de: Canadá Council for the Arts y la Embajada Canadá; y el acompañamiento de CAPACOA.

Inscripción: https://bit.ly/WorkshopCrazy

Se trata de Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual, una propuesta que tiene Resolución Ministerial y comenzará en septiembre. También se brindarán cinco capacitaciones de diversas temáticas para público en general.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Área de Formación Continua y de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, brindará un nuevo curso denominado “Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual para docentes”. Tal y como dice el título, está destinado a profesores/as de nivel medio en materias afines a tecnología, materias creativas como literatura, lengua, dibujo, etc.

La propuesta tiene como principal objetivo brindar los conocimientos y capacidades académicas, en relación con los derechos de propiedad intelectual, para que los asistentes puedan desarrollar actividades de docencia e investigación; sensibilizar sobre la importancia de la temática en la actividad académica y brindar herramientas de búsqueda.

Estará coordinada por el lic. Ariel Giordano e inicia el 3 de septiembre de manera semipresencial. Serán 3 encuentros con cupos limitados. Y, como particularidad, tiene Resolución Ministerial N°144/2022.

Cursos y talleres

Asimismo, se ofrecerán nuevas propuestas de diversas temáticas destinadas al público en general.

En primer lugar, a partir del miércoles 14 de septiembre se dictará el taller Diseño Gráfico que tiene como fin enseñar las reglas básicas de diseño gráfico y herramientas para poder llevarlas a cabo y también el manejo y práctica de Adobe Illustrator. La capacitación será brindada por el diseñador Henry Garro, de manera virtual por Google Meet.

Por su parte, el curso Design Sprint se realizará el 12 de octubre, ofreciendo los conceptos básicos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo de proyectos bajo marcos ágiles. Estará coordinado por Claudio Martínez Aguilar y destinado al público en general. El cursado se realizará a través de clases sincrónicas los días jueves 19:00 a 21:00 hs. (una vez a la semana 2 horas cada clase, durante 4 semanas).

El curso Introducción Scrum brindará conocimientos sobre el proceso de certificación de scrum además de las nociones básicas de esta metodología de trabajo, la comprensión de los elementos de Release, Product Backlog, Sprint, y otros artefactos del framework SCRUM. Se dictará a partir del 13 de octubre por el profesor Claudio Martínez Aguilar.

Luego, el viernes 14 tendrá lugar el curso de Oratoria “El arte de comunicar”, de manera presencial en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). Serán 4 encuentros dictados por la lic. Melisa Tagliabue, a profesionales, estudiantes y público en general.

Por último y como novedad, se ofrecerá el curso Desarrollo Web “HTML y CSS”, que tiene como fin brindar las herramientas para que la persona pueda crear un sitio web partiendo del prototipo en papel. Está destinada a toda persona interesada en iniciar en el mundo del desarrollo web, sin conocimientos de programación pero con interés en crear sitios web utilizando código HTML, CSS, clases e hipervínculos. Será dirigido por el profesor Marco Sebastián Busto, durante 4 encuentros a partir del miércoles 17 de octubre.

Es importante recordar que están abiertas las inscripciones y los cursos tienen cupos limitados. Conocé cada una de las propuestas ingresando acá.

En el mes de agosto comenzará una propuesta de formación que hará un recorrido por las principales áreas dentro de la comunicación digital. Estará destinada a profesionales, emprendedores/as y público en general. Ya están abiertas las pre-inscripciones.

“Diplomatura en Marketing Digital: Redes Sociales, Estrategias de Publicidad y Comercio Electrónico” se denomina la nueva propuesta de formación coordinada por la lic. Evangelina Cañas, que hará un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet y Analítica Web.

Esta instancia, que se dicta a través del Área de Formación Continua y la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, está destinada a profesionales, empresarios/as y emprendedores/as y, en general, a todo público interesado en la temática. Pero es una buena idea sentirse libre y solicitar la ayuda de escritores profesionales en essaynow.net que pueden escribir por usted.

Cabe mencionar que, esta diplomatura tiene como principal objetivo proveer contenido claro y preciso para poder desarrollar una estrategia de presencia digital sin tener que depender de grandes inversiones de dinero para ser exitoso/a.

Asimismo, que los/as participantes aprendan las herramientas necesarias para diagramar e implementar un Plan de Marketing Online y también puedan gestionar de manera profesional las redes sociales.

Iniciará el martes 9 de agosto, de 18 a 21 hs y tendrá una duración de 4 meses. Las clases serán sincrónicas (a través de streaming) y asincrónicas (a través del Campus Virtual de la UNVM).

Link de pre-inscipción