Durante el segundo cuatrimestre se brindarán nuevos cursos, talleres y diplomaturas, que van desde el arte a la programación, en diversas modalidades.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, a través del Área de Formación Continua, abre sus inscripciones para diversas capacitaciones que abordan temáticas relacionadas al arte, comercio electrónico, programación, entre otros. Las clases comenzarán en agosto y se dictarán de manera virtual y presencial.

Entre los talleres que están disponibles de manera presencial se encuentra el Taller para el cuidado de la voz, una nueva propuesta destinada a brindar nociones de respiración, proyección y relajación para la fonación. Bajo la misma modalidad se dictará el curso de Oratoria y Protocolo, donde se capacitarán acerca de las cuestiones principales de la oratoria y la organización de eventos. Además, comenzará el taller de Diseño Gráfico con el objetivo de instruir en el manejo de Adobe Illustrator.

Como novedad se incorporarán los cursos virtuales en Herramientas digitales de Google, donde se explorará la plataforma para maximizar el potencial del negocio en línea, y el curso de Java Script, que le proporcionará al participante los conceptos necesarios para el desarrollo de un sitio web.

También, junto al I.A.P de Cs. Humanas se brindarán los cursos virtuales de “Fundamentos de Python para Ciencias de Datos”, que tiene el objetivo de formar a los participantes en la programación, y el Curso de Lectura y Escritura “La palabra mundo”, que hace foco en el fortalecimiento de la problemática de enseñanza en torno a las prácticas de lectura y de escritura en la educación primaria.

Además, se brindarán los cursos online de Ciberseguridad destinado a quienes busquen conocer y aprender más sobre la seguridad de la información, y Python II que proporcionará los conceptos para el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos básicos y su implementación.

En relación a las diplomaturas, que se desarrollarán de manera virtual, se encuentra Marketing Digital que fomentará en los participantes su pensamiento estratégico, acercándose a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño. También se encuentra la diplomatura superior en Arte, Cultura y Transformación Social, una propuesta ofrecida junto al I.A.P de Cs. Humanas, que a través de las clases habilitará procesos de articulación de saberes y prácticas que posibiliten generar herramientas que orienten procesos de transformación social a través del arte. Ambas propuestas brindarán clases abiertas con el fin de brindar toda la información necesaria.

Por último, en articulación con la fundación Aula Abierta se encuentran las inscripciones abiertas para las diplomaturas en Neuroeducación para el Aprendizaje, Educación Emocional en el Aprendizaje, Educar en la Cultura Digital.

Recordamos que las capacitaciones requieren de una inscripción previa y que darán inicio a partir de agosto y septiembre.

Las personas interesadas en recibir más información pueden escribir por WhatsApp: https://bit.ly/AreaDeFormacion o al mail areaformacioncontinua@unvm.edu.ar