Instituto de Extensión
  • Inicio
  • Sobre el instituto
  • Área de Formación Continua
  • Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica
    • Descripción
    • Incubadora de Empresas viejo
    • Ventanilla del Emprendedor
    • Oficina de Propiedad Intelectual
    • OIR
  • Dirección de Desarrollo Social y Cultural
    • Descripción
    • Programas
      • PEUAM
        • Sobre el PEUAM
        • Actividades
          • Muestra de Pintura PEUAM 2021
          • Un Recuerdo
    • Elencos
  • PROYECTOS DE EXTENSIÓN
  • Bolsa de Trabajo
  • Pasantías Rentadas
  • OBRA | Escuela de Formación Profesional
  • Novedades
  • Contacto
  • UNVM
  • Buscar
  • Menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Mail

El curso está dirigido a emprendedores, independientes, estudiantes, y público en general.

Docentes: lic. Oriana Lorenzatti – lic. Martín Benito Dutto

Introducción

La idea de tener nociones sobre costeo es poder definir el Costo Unitario de nuestro producto y servicio, o lo que es lo mismo, responder a la pregunta ¿Cuánto debo cobrar como mínimo para recuperar lo que yo invierto (ya sea en dinero, materiales o tiempo)?

Para responder esta pregunta se utilizan diferentes herramientas y conceptos contables que fijan criterios que nos ayudarán alcanzar los siguientes objetivos:

  • Generar información para determinar el costo de ventas y poder determinar el resultado del período.
  • Determinar el Costo de los inventarios (y mantenerlos actualizados)
  • Suministrar información para la toma de decisiones (fijar precio, producir o tercerizar, evaluar proyectos de inversión, etc.).

Temario

  • Conceptos generales de Contabilidad de Costos y armado de planillas de costeo: componentes de los costos, categorías (fijos, variables y mixtos), planillas de parámetros, planilla básica de costos, aplicación mediante hojas de cálculo (Excel).
  • ¿Cuáles son mis costos y cómo los calculo? Sistemas de costeo: Costo Estándar, Costo por Orden (o pedidos), Costeo de Servicios y hora profesional/de trabajo. Casos prácticos.
  • ¿A cuánto debo vender? Estrategias de fijación de precios, cálculo de márgenes y punto de equilibrio, métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Ejemplos para su aplicación.
  • Ajustes de precios y costos mediante inductores: ajustes por inflación, tipo de cambio, inductores, fórmula polinómica. Ejemplos prácticos, resolución de consultas.

Modalidad de cursado

Modalidad presencial

Clases: teóricas y prácticas, se entregan apuntes y plantillas de trabajo.

Se sugiere asistir con notebook para hacer los ejercicios prácticos (no excluyente, con libreta y calculadora es suficiente).

INSCRIPCIONES

Inscripción

INICIO DE CLASES

Miércoles 24 de abril de 2024

Todos los miércoles de 19 a 21 hs.

DURACIÓN

4 clases

8 hs.

INVERSIÓN

$18.000

10% de descuento de contado.

20% de descuento para la comunidad universitaria.

Volver

Links de interés

Instituto Básicas

Instituto Humanas

Instituto Sociales

UNVM

Campus Universitario

Av. Arturo Jauretche 1555
Villa María, Córdoba – C.P.: 5900
(0353) 4648203

Instituto de Extensión

Santiago del Estero 1365
Villa María, Córdoba, Argentina
(0353) 4648216
extension@rec.unvm.edu.ar

Desplazarse hacia arriba
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Alto contrasteAlto contraste
  • Contraste negativoContraste negativo
  • Fondo claroFondo claro
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer