Se trata de una charla gratuita organizada por el Instituto de Extensión junto al Colegio de Abogados.

El jueves 7 de noviembre, de 16 a 18 horas, se llevará a cabo este evento en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). La charla está dirigida a profesionales del derecho, ciencias económicas y al público en general interesado en la temática.

Este encuentro contará con la participación del abogado y académico argentino David Mielnik. Se requiere inscipción previa para asistir.

Temas que se abordarán:

• Introducción a la Inteligencia Artificial y su impacto en el ámbito legal.
  • Aplicaciones prácticas de la IA en la abogacía:
    • Búsqueda de jurisprudencia mediante IA: optimiza tu tiempo y encuentra los precedentes relevantes de manera eficiente.
    • Automatización de tareas legales.
    • Análisis de datos para la toma de decisiones.
  • El futuro del Derecho en la era de la IA: desafíos y oportunidades.

Sobre David Mielnik:

Es Máster en Derecho Penal por la Universidad Torcuato Di Tella, donde también se desempeña como profesor titular. Es un referente en el campo de los Estudios Legales Computacionales, con investigaciones enfocadas en el desarrollo de herramientas de IA para analizar el Derecho de manera innovadora y eficiente.

Actualmente, Mielnik es Head de Inteligencia Artificial y Coordinador de Registro de Jurisprudencia y Archivo del Tribunal Fiscal de la Nación. Además, es fundador de Inteligencia Legal, una consultora líder en el desarrollo de IA legal en Argentina.

Con una amplia trayectoria en el sector público, Mielnik ha sido funcionario de la Cámara Federal de Casación Penal desde 2011. Anteriormente, trabajó en la profesión de forma privada, incluyendo un período en la Procuración General de la Nación.

Contacto: agiordano@unvm.edu.ar