El Instituto de Extensión, junto a Inspecciones zonales del Nivel Inicial y Primario, pactaron propuestas de formación para educadores e intervención en actividades escolares de los Elencos Estables y el programa PUEnCO.

A través del convenio firmado, el martes 25 de abril, entre el Instituto de Extensión, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y las Inspección Zonales 3019 (Nivel Inicial), 3210 (Nivel Primario), y  3220 (Nivel Primario), se acordó el trabajo conjunto mediante la realización de talleres para capacitar a docentes.

De igual manera, se pactó la intervención de los Elencos Estables de la UNVM en diversas actividades junto a las instituciones educativas de la ciudad y de la región. Incluso el desarrollo de propuestas mediante el Programa Universitario de Extensión en Comunidad (PUEnCO), que tiene la finalidad de fortalecer acciones que garanticen la re vinculación y continuidad de niños y adolescentes en el sistema educativo.

Como primera acción conjunta, se dictó el taller de formación para educadores, en marco de la Diplomatura en Cuerpos Expresivos en la Diversidad, en el Centro Cultural Leonardo Favio. Esta capacitación se tituló Expresión Corporal en la Educación: aportes del lenguaje del movimiento expresivo en procesos de convivencia humanizante.

Durante la firma se encontraba en representación del Instituto de Extensión su directora, Gabriela Redondo, y en carácter de de inspectores/as, Adriana Mellano, María Daniela Cavalieri, Hugo Gabriel Draperi y Enrique Coccioli.