El programa para adultos/as mayores del Instituto de Extensión, estará recibiendo proyectos desde el 1 al 15 de febrero. 

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), convoca a la presentación de proyectos que serán desarrollado durante el corriente año bajo la modalidad presencial, en el Campus UNVM, y virtual, a través del grupo de Facebook “El PEUAM en casa”. Cabe mencionar, que las propuestas que se presenten deben ser cuatrimestrales o anuales, que abarque desde el mes de abril hasta noviembre inclusive; y contener clases sincrónicas.

En lo que respecta a las propuestas, se organizan en 4 áreas de interés: “Humanidades y Ciencias Sociales”, “Expresión Artística y Cultural”, “Cuidado de la Salud” y “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, las/os talleristas tienen que realizar la facturación mensual como responsable de monotributo (a excepción de propuestas cuatrimestrales que serán consensuadas de acuerdo a dicha modalidad), tener disponibilidad de 2 hs semanales para dictar el taller, presentar a la coordinación la planificación mensual del taller y realizar una evaluación anual y poseer disponibilidad para participar de reuniones de equipo obligatorias, actividades o diferentes intervenciones que surjan.

Cronograma 2023:

El cronograma que se determinó este año es el siguiente: Consulta y presentación de propuestas: del 1 al 15 de febrero; Evaluación de proyectos: del 16 al 24 de febrero; Realización de entrevistas: del 27 de febrero al 3 de marzo; Notificación de resultados: 6 de marzo.

Bases y Condiciones: ingresa acá

Para informes y consultas: a través de correo electrónico extension@rec.unvm.edu.ar.

El Área de Formación Continua brindará diversos cursos, talleres y diplomaturas que comenzarán a dictarse, de manera online y presencial, el próximo año. A partir de febrero estarán abiertas las inscripciones.

El Área de Formación Continua perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), ofrecerá diversas propuestas de capacitación con temáticas relacionadas al arte, la educación, la programación, marketing y las nuevas tecnologías, destinado a docentes y al público en general.

En modalidad presencial, se llevará adelante el taller de Diseño Gráfico, el curso de Oratoria nivel I y nivel II, y Oratoria y Protocolo. De manera virtual, estarán disponibles los cursos de Ciberseguridad, Python, Desarrollo Web e Introducción a Data Analytics.

Por su parte, también ofrecerá diplomaturas virtuales y semi-presenciales como “Marketing Digital”, “Ciberdelitos contra la niñez”, “Cuerpos Expresivos en la Diversidad”, y “Violencia Económica con Perspectiva de Género”.

Además dictará cursos con resolución ministerial dirigida a docentes: “Educación Sexual Integral: Abordajes de las violencias y discriminación en las escuelas” ; y el de Lectura y escritura “La palabra mundo”.

Por último, se suman nuevamente las Diplomaturas que se llevan a cabo en articulación con otras instituciones como Aula Abierta y la Escuela Miyazato. También se brindarán, en conjunto con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, “Arte, Cultura y Transformación Social” y “Educación Sexual Integral”.

 Las personas interesadas en recibir más información pueden escribir por WhatsApp: https://bit.ly/AreaDeFormacion o al mail areaformacioncontinua@unvm.edu.ar

El CORAM, Coro Nonino, Guadal, Tusitalas, La Comedia y el Ballet Folklórico Universitario se presentarán en espectáculos abiertos a toda la comunidad.

Los elencos estables del Instituto de Extensión, cerrarán el año con propuestas abiertas a todo público, en distintos espacios de la ciudad.

En principio, el Coro Nonino realizará el Concierto de Música Latinoamericana el miércoles 23 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a las 21 horas. La entrada será libre y la salida a la gorra.

Por su parte, el elenco de narración oral “Tusitalas”, el grupo Guadal y el Ballet Folklórico Universitario, estarán interviniendo la peatonal de la ciudad con la muestra “Peñaton: Danzas, cantos y cuentos”, el miércoles 7 de diciembre a partir de las 19 horas. En caso de lluvia se realizará en la Medioteca Municipal a la misma hora.

Por último, el elenco de teatro La Comedia presentará en La Usina Cultural “Valet Parking” de Julio Chávez, una puesta que permite la capacidad de hasta 20 espectadores. Se relizará los días lunes 12 y martes 13 de diciembre a las 21 horas.

Pintura, Fotografía, Canto Tango, Inglés y Radioteatro finalizarán el año con distintos eventos abiertos a todo público.

Los talleres del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) realizarán diversas actividades, abiertas a todo público, en el marco de los cierres 2022. Desde muestras hasta obras de teatros se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios de la ciudad.

En principio, los talleres de Pintura y Fotografía se unen para llevar a cabo una muestra simultánea en el Centro Cultural Leonardo Favio. La apertura será el martes 22 de noviembre, a las 21 horas, y estará disponible hasta el 2 de diciembre.

Los talleres de inglés, por su parte, presentarán la obra de teatro “A Messy Night Out” en el Auditorio del Campus Universitario. La presentación será el martes 29 de noviembre de 10 a 12 horas.

El miércoles 30 de noviembre, el taller de Canto Tango interpretará un amplio repertorio en la gala “Noche de Homenajes” en el CCC. Leonardo Favio, a las 21 horas.

Por último ,el taller de Radioteatro se reune en el Instituto de Extensión para leer la obra “La Obsesión”, el jueves 1 de diciembre a las 18 horas.

 

 

El programa perteneciente al Instituto de Extensión junto a la Incubadora de AERCA, finalizarán la etapa de formación y asistencia técnica a emprendimientos de Villa María. 

Las Incubadoras de Empresas pertenecientes a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), y de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), realizarán el cierre de la Cohorte 2022.

Los 12 emprendimientos, que fueron incubados durante el año académico 2022 y recibieron formación y asistencia técnica de manera integral, finalizarán esta etapa con la presentación de un pitch frente a autoridades del ecosistema emprendedor, empresarias/os y público en general.

El evento se llevará a cabo el martes 22 de noviembre, a las 19 horas, en AERCA. Estarán presentes autoridades de la UNVM, ENRED, PILT, UTN, Municipalidad de Villa María, Municipalidad de Villa Nueva, CeCIPS, Min. de Industria, Comercio y Minería, CIT, Red para Emprender, y  Cluster Quesero.

Proyectos Incubados:

– 3R Servicios Reducir – Reutilizar – Reciclar

– Análisis Agropecuarios

– APAPACHO

– Chatbot Evolution

– Empresarial Magma

– Milaluma sublimados

– Natué Cosmetica Natural

– Nordico Gin

– Nutriendo Almas 

– OSSANA- Cosmética Herbal

– PUP-IT

– Tarea Fina

 

 

Dirigido a  investigadores y referentes de empresas locales, estará a cargo de expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. 

Desde el Nodo Territorial de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica de Córdoba se llevará a cabo la Jornada de Inteligencia estratégica para la innovación, el jueves 17 de noviembre a partir de las 9 horas, en la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la ciudad de Córdoba. 

El encuentro, dirigido a investigadores/as y referentes de empresas locales, estará a cargo del Dr. Miguel Guagliano y Lic. Angela Fernández , representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica VINTEC.

La propuesta, libre y gratuita, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica, además de sus ventajas y aplicaciones para la gestión de la información estratégica.

Incripción previa: bit.ly/jornadaVTCba

Más información: nodo.cba.vteie@gmail.com

 

 

 

El lunes 7 de noviembre el Coro de Niños y Niñas de la Universidad Nacional Villa María junto al Coro Preparatorio del ISEAM, realizarán una presentación abierta a toda la comunidad a las 18 horas en la Medioteca Municipal.

Este encuentro, se desarrollará en el marco de la “Jornada de intercambio coral de Niñas y Niños” que llevará a adelante el elenco del Instituto de Extensión, junto al grupo coral de Córdoba, durante el próximo lunes.

 

 Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que busca compartir e intercambiar experiencias entre emprendedores locales, además de ofrecer a la comunidad un espacio de compra y venta de productos de distintos rubros.

El próximo jueves 27 de octubre, de 17 a 21 horas, el Campus universitario de Villa María será protagonista de la primera feria de ‘Sabores y Saberes’. Allí, más de 10 emprendimientos asesorados por el Programa UNIPYMES, de la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica del Instituto de Extensión de la UNVM, compartirán sus productos y experiencias con la comunidad.

El objetivo de este encuentro fundamentalmente consiste en poder dar a conocer los programas y servicios, dirigidos a emprendedores y emprendedoras, que ofrece la casa de altos estudios local a través de su función extensionista.

Resulta importante destacar que de este espacio de encuentro participarán más de 10 emprendimientos asistidos por el equipo de trabajo de UNIPYMES y que gran parte de ellos han sido merecedores de distinciones a nivel nacional e internacional.

Además, se sumarán también distintas instituciones que trabajan articuladamente con la Dirección de Transferencia de la UNVM, como el caso de la “Red para Emprender Villa María – Villa Nueva”. En el evento se dispondrá un espacio de juegos interactivos y la jornada será acompañada por la presencia del DJ Santa Poderosa.

Emprendimientos que participan:

– MC sabores artesanales

– Bialystock

– DAR sabores para la infancia

– Terra Grata

– Placeres sin TACC

– Swet Mia

– La Celina Huerta

– Puro Huevo

– Chat Bot Evolution

– Milaluma Sublimados

El Instituto de Extensión UNVM organiza distintos viajes, abiertos a todo público. Las inscripciones se realizan por WhatsApp y hay cupos limitados.

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), correspondiente al Instituto de Extensión de la UNVM, realizará viajes culturales y recreativos abiertos a todas las personas interesadas.

En principio, el taller de Dibujo y Pintura visitará la Feria de Arte en Córdoba Capital. La salida será el viernes 4 de noviembre, a las 9 hs. desde el rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) y el regreso, será ese mismo día, a las 19 hs. Por otra parte, el Taller de Fotografía recorrerá la Estancia Yucat el jueves 17 de noviembre.

Por último, desde el taller de Gimnasia, se realizará un viaje recreativo a Los Cocos. Este paseo de tres días, cuenta con dos fechas de salidas: una en noviembre y otra en diciembre.

Para más información e inscripciones deberán comunicarse a través del WhatsApp: 353- 4293029.

Conocé el itinerario de cada actividad en bit.ly/InfoViajesPEUAM