Instituto de Extensión
  • Inicio
  • Sobre el instituto
  • Área de Formación Continua
  • Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica
    • Descripción
    • Incubadora de Empresas viejo
    • Ventanilla del Emprendedor
    • Oficina de Propiedad Intelectual
    • OIR
  • Dirección de Desarrollo Social y Cultural
    • Descripción
    • Programas
      • PEUAM
        • Sobre el PEUAM
        • Actividades
          • Muestra de Pintura PEUAM 2021
          • Un Recuerdo
    • Elencos
  • PROYECTOS DE EXTENSIÓN
  • Bolsa de Trabajo
  • Pasantías Rentadas
  • OBRA | Escuela de Formación Profesional
  • Novedades
  • Contacto
  • UNVM
  • Buscar
  • Menú
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Mail

Con esta propuesta se hará un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet, Analítica Web, y Estrategias de contenidos con Inteligencia Artificial.

La Diplomatura se dicta a través del Área de Formación Continua y la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión.

Coordinación Académica: Lic. Evangelina Cañas.

Coordinación Administrativa: Andrea Colomino.

Fundamentación

La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global y hay que estar alerta las 24 horas del día.

Los profesionales de las relaciones públicas, marketing, comunicación, clientes y políticos están luchando por mantenerse al día con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse, y por eso se buscan a profesionales de la comunicación digital.

Esta diplomatura es para entender todas esas formas diferentes de alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para la marca o el target al que te diriges en cuestión.

Tener presencia en Redes Sociales, no basta. En esta diplomatura harás un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet y Analítica Web.

Propósito y Objetivos

Propósito:

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño.

Como resultado del curso, se espera que el estudiante sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online, lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing, aplicado a las nuevas herramientas de la web actual.

Objetivos Generales:

Proveer contenido claro y preciso para poder desarrollar una estrategia de presencia digital sin tener que depender de grandes inversiones de dinero para ser exitoso.

Que los participantes:

  • Aprendan las herramientas necesarias para diagramar e implementar un Plan de Marketing Online.
  • Aprendan a gestionar de manera profesional las redes sociales.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los recursos básicos de Marketing Digital para mejorar emprendimientos, perfil personal o negocio.
  • Conocer el nuevo paradigma de la comunicación, evolución de la tecnología, SEO, SEM, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, dispositivos móviles y analítica web.
  • Obtener herramientas y nociones de cómo hacer un plan de marketing online.
  • Adquirir herramientas, prácticas y teóricas, para ser un profesional a cargo de la estrategia de contenido digital de una empresa en sus redes sociales, conectando a la marca con su comunidad.
  • Crear contenido audiovisual, moderar, pensar nuevos formatos, aplicar el copywriting para lograr diferentes objetivos y estarás listo para ser el nexo entre la marca y su entorno digital.
  • Entender que los community managers son esenciales para cualquier empresa que quiera estar en la red.
  • Conocer su rol ya no es solo el de moderar, ya que cada vez son más las empresas que buscan perfiles completos e integrales.
  • Crear campañas de publicidad e interpretar resultados.
  • Proporcionar al estudiante los conceptos necesarios para el desarrollo de un sitio web administrable.
  • Introducir los conceptos básicos de servidores locales, web, dominios, administración de base de datos local, e instalación de la misma.
  • Administrar y configurar la herramienta WordPress y sus funcionalidades básicas.
  • Desarrollar un blog o sitio web básico.
  • Instalar y configurar plugins.

Destinatarios

Profesionales a los que está orientado:

  • Profesionales, empresarios y emprendedores que deseen formarse en el ámbito del Marketing Digital (redes sociales, páginas webs, análisis de datos) y, en general, a todo público interesado en la temática.

Programa

Descargar

Horas sincrónicas: clases en directo vía streaming.

Horas asincrónicas: a través del Campus Virtual. Mediante trabajos prácticos en modalidad taller y análisis del caso (Case Method), a partir de la lectura de la bibliografía que en cada módulo requiere el docente.

Metodología de la enseñanza

Recursos: Se utilizará diapositivas adaptadas de manera secuencial a las necesidades de la diplomatura, cumpliendo la función de apoyatura para que el docente pueda transmitir a los asistentes los contenidos de la diplomatura de manera más dinámica.

Técnicas: Se utilizarán técnicas de discusión dirigida entre los asistentes, haciéndolos participar para que puedan exponer sus experiencias en la materia.

Procedimientos: Se utilizará el procedimiento de una exposición dialogada, combinando el mismo con consultas a los asistentes para ir midiendo el grado de asimilación de conocimientos.

La Diplomatura se dictará contemplando la inclusión de una instancia práctica que complemente la exposición de los contenidos teóricos.

Condiciones de inscripción

  • Tener una notebook, netbook o celular con acceso a Internet.
  • Abonar el arancel establecido.

Arancel

Pago Contado: $210.000
Pago Comunidad Universitaria: $168.000

INSCRIPCIÓN

Inscripción 

CUPO LIMITADO

DURACIÓN

4 meses

INICIO DE CLASES

Martes 19 de agosto

De 19:00 a 21:00

MODALIDAD

100% virtual

CONSULTAS
Volver

Links de interés

Instituto Básicas

Instituto Humanas

Instituto Sociales

UNVM

Campus Universitario

Av. Arturo Jauretche 1555
Villa María, Córdoba – C.P.: 5900
(0353) 4648203

Instituto de Extensión

Santiago del Estero 1365
Villa María, Córdoba, Argentina
(0353) 4648216
extension@rec.unvm.edu.ar

Desplazarse hacia arriba
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Alto contrasteAlto contraste
  • Contraste negativoContraste negativo
  • Fondo claroFondo claro
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer