PRE INSCRIPCIÓN
CUPO LIMITADO
Coordinación Académica: Lic. Evangelina Cañas.
Coordinación Administrativa: Andrea Colomino.
Fundamentación
La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global y hay que estar alerta las 24 horas del día.
Los profesionales de las relaciones públicas, marketing, comunicación, clientes y políticos están luchando por mantenerse al día con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse, y por eso se buscan a profesionales de la comunicación digital.
Esta diplomatura es para entender todas esas formas diferentes de alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para la marca o el target al que te diriges en cuestión.
Tener presencia en Redes Sociales, no basta. En esta diplomatura harás un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet y Analítica Web.
Propósito y Objetivos
Propósito:
Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño.
Como resultado del curso, se espera que el estudiante sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online, lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.
Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing, aplicado a las nuevas herramientas de la web actual.
Objetivos Generales:
Proveer contenido claro y preciso para poder desarrollar una estrategia de presencia digital sin tener que depender de grandes inversiones de dinero para ser exitoso.
Que los participantes:
Objetivos Específicos:
Destinatarios
Profesionales a los que está orientado:
Programa
MÓDULO I
CLASE 1 (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas – Hernán Beltramino
Introducción al Marketing Digital
La tecnología ha cambiado el mundo Las nuevas reglas del juego Fundamentos del Marketing Online Marketing: definición y evolución Estrategias de Marketing Digital
CLASE 2(Sincrónica)
Ecosistema digital
CLASE 3 (Sincrónica)
Profesor: Ariel Giordano
Introducción a la Propiedad Intelectual.
Marcas: Función de la Marca. Prohibiciones de registro. Temporalidad y territorialidad de la marca. Titulares del registro marcario. Derechos y obligaciones de los titulares. Agotamiento del derecho de marcas. Caducidad de la Marca. Marcas y dominios de internet. Marcas notoriamente conocidas. Confusión Marcaria. Procedimiento de registro de marca: Búsqueda de antecedentes marcarios. Trámite de registro. Modelos y Diseños Industriales: Alcance de la protección. Requisitos para el registro. Parte práctica: plataforma INPI.
CLASE 4 (Sincrónica)
Profesor: Claudio Martinez
Google Analytics
MÓDULO II
Clase 5(Sincrónica)
Profesores: Oriana Lorenzatti
Plan de Marketing Digital
Plan de Marketing Digital
Un buen plan nos ayuda no solo a saber qué debemos hacer en el futuro, sino también qué debemos hacer hoy para alcanzar ciertos resultados. En este sentido, sienta una base sólida en la cuál programar posteriormente todas las actividades de marketing digital que hagamos.
En este bloque se abordarán las principales variables externas e internas de nuestro negocio a tener en cuenta para diagramar un buen plan, con un fuerte énfasis en nuestros segmentos de clientes.
El modelo SOSTAC permite realizar un analisis de la situación, fijar objetivos, estrategias, tácticas y acciones para alcanzarlos y por último fijar métricas de control para realizar ajustes sobre la marcha.
MÓDULO III
CLASE 6, 7. (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Gestión de redes Sociales: Community Manager
¿Cuál es el rol del CM? Escalabilidad de la profesión. Formas de trabajo,
funciones y responsabilidades.
Marketing de contenidos. Redacción y storytelling. Gestión de comunidad. Tendencias, memes. Planificación de contenidos Gestión de crisis y alerta a oportunidades. Herramientas para la gestión y creación de contenidos (Apps). Canales de ventas. Análisis, métricas y reportes. Identidad y reputación digital. Planificación de contenidos
CLASE 8 (Sincrónica),
CLASE 9 (Sincrónica),
CLASE 10 (Sincrónica),
CLASE 11 y 12 (Sincrónica).
Profesora: Evangelina Cañas
Redes Sociales
Whatsapp Business
Nuevas redes y tendencias (tiktok, youtube, twitch, podcast, sportify,).
MÓDULO IV
Profesora: Paula Toselli
Clase 13: Ecosistemas Digitales Inteligentes
Clase 14: Diseño de estrategias de contenidos con IA
Clase 15: Contenido Inteligente sin perder el Efecto Humano
Clase 16: Publicidad Digital optimizada con Inteligencia Artificial
MÓDULO V
Innovación y Creatividad
Metodologías ágiles para procesos creativos
Clase 17
Bases del DesignThinking
DesignThinking y retos empresariales
Casos de estudio
Clase 18
Conexiones creativas
Herramientas y procesos
Casos de estudio
Clase 19(Sincrónica)
DISEÑO GRÁFICO
Profesor: Henry Garro
Diseño Gráfico, conceptos generales.
Función y objetivo del diseño.
Diseño y creatividad.
Identidad Visual. Branding. Conceptos generales.
Naming, técnicas. Brainstorming.
Formatos sugeridos para redes sociales.
Perfiles, portadas, flyersposteos, feed historias/estados, carrousel.
Proceso de diseño. Retícula y Grilla constructiva. Sistema de Diseño.
Reglas básicas de composición. Estatismo y Dinamismo. Orden de Lectura.
Tipografía. Clasificación. Familia tipográfica. Portfolio.
Color. Connotación. Paletas de colores. Color e identidad.
Uso del color a partir de una imagen y marca.
Complementos de diseño.
Uso de Imágenes, fotografías, ilustraciones, infografías, Iconos, etc.
Diseño x uno mismo. Como contratar un Diseñador gráfico. Contrato/Acuerdo
MÓDULO VI
CLASE 20, 21 y 22 (Sincrónica)
CLASE 23 y 24 (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Publicidad en Redes sociales:
Instagram y Facebook
Conociendo el administrador de anuncios.
Creación de campañas, segmentación de públicos, armado de anuncios y métricas. Business manager, Pixel de Fb, estadísticas, reportes, tipos de campaña.
MÓDULO VII
COMERCIO ELECTRÓNICO
CLASES 25 (Sincrónica)
CLASE 26 (Sincrónica)
Profesora: Evangelina Cañas
Qué es el comercio electrónico El e-commerce en el mundo y en Argentina Características propias del cliente de ecommerce Proceso de venta y embudo de compra Plataformas para el armado de una tienda online Medios de pago y env
Cronograma
Horas sincrónicas: clases en directo vía streaming.
Horas asincrónicas: a través del Campus Virtual. Mediante trabajos prácticos en modalidad taller y análisis del caso (Case Method), a partir de la lectura de la bibliografía que en cada módulo requiere el docente.
Metodología de la enseñanza
Recursos: Se utilizará diapositivas adaptadas de manera secuencial a las necesidades de la diplomatura, cumpliendo la función de apoyatura para que el docente pueda transmitir a los asistentes los contenidos de la diplomatura de manera más dinámica.
Técnicas: Se utilizarán técnicas de discusión dirigida entre los asistentes, haciéndolos participar para que puedan exponer sus experiencias en la materia.
Procedimientos: Se utilizará el procedimiento de una exposición dialogada, combinando el mismo con consultas a los asistentes para ir midiendo el grado de asimilación de conocimientos.
La Diplomatura se dictará contemplando la inclusión de una instancia práctica que complemente la exposición de los contenidos teóricos.
Condiciones de inscripción
Arancel
Público general: $210.000
10% de descuento de contado.
20% de descuento para la comunidad universitaria. (No son acumulables los descuentos)
Medio de pago
CUPO LIMITADO
4 meses
Lunes 17 de marzo de 2025
De 19 a 21 hs.
100% virtual