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Con esta propuesta se hará un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet, Analítica Web, y Estrategias de contenidos con Inteligencia Artificial.

La Diplomatura se dicta a través del Área de Formación Continua y la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión.

Coordinación Académica: Lic. Evangelina Cañas.

Coordinación Administrativa: Andrea Colomino.

Fundamentación

La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global y hay que estar alerta las 24 horas del día.

Los profesionales de las relaciones públicas, marketing, comunicación, clientes y políticos están luchando por mantenerse al día con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse, y por eso se buscan a profesionales de la comunicación digital.

Esta diplomatura es para entender todas esas formas diferentes de alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para la marca o el target al que te diriges en cuestión.

Tener presencia en Redes Sociales, no basta. En esta diplomatura harás un recorrido por las principales áreas dentro de la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Diseño Canvas, Diseño Gráfico, Contenido, Métricas en Internet y Analítica Web.

Propósito y Objetivos

Propósito:

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing y Diseño.

Como resultado del curso, se espera que el estudiante sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online, lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing, aplicado a las nuevas herramientas de la web actual.

Objetivos Generales:

Proveer contenido claro y preciso para poder desarrollar una estrategia de presencia digital sin tener que depender de grandes inversiones de dinero para ser exitoso.

Que los participantes:

  • Aprendan las herramientas necesarias para diagramar e implementar un Plan de Marketing Online.
  • Aprendan a gestionar de manera profesional las redes sociales.

Objetivos Específicos:

  • Conocer los recursos básicos de Marketing Digital para mejorar emprendimientos, perfil personal o negocio.
  • Conocer el nuevo paradigma de la comunicación, evolución de la tecnología, SEO, SEM, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, dispositivos móviles y analítica web.
  • Obtener herramientas y nociones de cómo hacer un plan de marketing online.
  • Adquirir herramientas, prácticas y teóricas, para ser un profesional a cargo de la estrategia de contenido digital de una empresa en sus redes sociales, conectando a la marca con su comunidad.
  • Crear contenido audiovisual, moderar, pensar nuevos formatos, aplicar el copywriting para lograr diferentes objetivos y estarás listo para ser el nexo entre la marca y su entorno digital.
  • Entender que los community managers son esenciales para cualquier empresa que quiera estar en la red.
  • Conocer su rol ya no es solo el de moderar, ya que cada vez son más las empresas que buscan perfiles completos e integrales.
  • Crear campañas de publicidad e interpretar resultados.
  • Proporcionar al estudiante los conceptos necesarios para el desarrollo de un sitio web administrable.
  • Introducir los conceptos básicos de servidores locales, web, dominios, administración de base de datos local, e instalación de la misma.
  • Administrar y configurar la herramienta WordPress y sus funcionalidades básicas.
  • Desarrollar un blog o sitio web básico.
  • Instalar y configurar plugins.

Destinatarios

Profesionales a los que está orientado:

  • Profesionales, empresarios y emprendedores que deseen formarse en el ámbito del Marketing Digital (redes sociales, páginas webs, análisis de datos) y, en general, a todo público interesado en la temática.

Programa

MÓDULO I

CLASE 1 (Sincrónica)

Profesora: Evangelina Cañas – Hernán Beltramino

Introducción al Marketing Digital

La tecnología ha cambiado el mundo Las nuevas reglas del juego Fundamentos del Marketing Online Marketing: definición y evolución Estrategias de Marketing Digital

CLASE 2(Sincrónica)

Ecosistema digital

 CLASE 3 (Sincrónica)

       Profesor: Ariel Giordano

 Introducción a la Propiedad Intelectual. 

Marcas: Función de la Marca. Prohibiciones de registro. Temporalidad y territorialidad de la marca. Titulares del registro marcario. Derechos y obligaciones de los titulares. Agotamiento del derecho de marcas. Caducidad de la Marca. Marcas y dominios de internet. Marcas notoriamente conocidas. Confusión Marcaria. Procedimiento de registro de marca: Búsqueda de antecedentes marcarios. Trámite de registro. Modelos y Diseños Industriales: Alcance de la protección. Requisitos para el registro. Parte práctica: plataforma INPI.

CLASE 4 (Sincrónica)

Profesor: Claudio Martinez

Google Analytics


MÓDULO II

Clase 5(Sincrónica)

Profesores: Oriana Lorenzatti

Plan de Marketing Digital 

Plan de Marketing Digital

Un buen plan nos ayuda no solo a saber qué debemos hacer en el futuro, sino también qué debemos hacer hoy para alcanzar ciertos resultados. En este sentido, sienta una base sólida en la cuál programar posteriormente todas las actividades de marketing digital que hagamos.

En este bloque se abordarán las principales variables externas e internas de nuestro negocio a tener en cuenta para diagramar un buen plan, con un fuerte énfasis en nuestros segmentos de clientes.

El modelo SOSTAC permite realizar un analisis de la situación, fijar objetivos, estrategias, tácticas y acciones para alcanzarlos y por último fijar métricas de control para realizar ajustes sobre la marcha.


MÓDULO III

CLASE 6, 7. (Sincrónica)

Profesora: Evangelina Cañas

Gestión de redes Sociales: Community Manager

¿Cuál es el rol del CM? Escalabilidad de la profesión. Formas de trabajo,

funciones y responsabilidades.

Marketing de contenidos. Redacción y storytelling. Gestión de comunidad. Tendencias, memes. Planificación de contenidos Gestión de crisis y alerta a oportunidades. Herramientas para la gestión y creación de contenidos (Apps). Canales de ventas. Análisis, métricas y reportes. Identidad y reputación digital. Planificación de contenidos

CLASE 8 (Sincrónica),

CLASE 9 (Sincrónica),

CLASE 10 (Sincrónica),

CLASE 11 y 12 (Sincrónica).

Profesora: Evangelina Cañas

Redes Sociales 

Instagram

Facebook

Whatsapp Business

Nuevas redes y tendencias (tiktok, youtube, twitch, podcast, sportify,).


MÓDULO IV

Profesora: Paula Toselli

Clase 13: Ecosistemas Digitales Inteligentes

  • Definición y beneficios de los ecosistemas digitales.
  • Ejemplos de ecosistemas con diversa complejidad.
  • Aplicación de la Inteligencia Artificial al marketing.
  • Ecosistemas digitales inteligentes.
  • Actividad práctica.

Clase 14: Diseño de estrategias de contenidos con IA

  • Plan de Contenidos.
  • Matriz base y calendario de contenidos.
  • Aplicación de la IA para el diseño de un plan de contenidos.
  • Actividad práctica.

Clase 15: Contenido Inteligente sin perder el Efecto Humano

  • Creación de contenido para múltiples canales de comunicación.
  • Aplicación de la IA en el proceso de creación de contenido.
  • Kit de herramientas inteligentes.
  • Efecto humano en la creación de contenido.
  • Actividad práctica.

Clase 16: Publicidad Digital optimizada con Inteligencia Artificial

  • Repaso general de los conceptos básicos de publicidad.
  • Aplicación de la IA en la personalización de anuncios.
  • Optimización de campañas con Inteligencia Artificial.
  • Consideraciones éticas y cierre.

MÓDULO V

Innovación y Creatividad

Metodologías ágiles para procesos creativos

Clase 17

Bases del DesignThinking

DesignThinking y retos empresariales

Casos de estudio

Clase 18

Conexiones creativas

Herramientas y procesos

Casos de estudio

Clase 19(Sincrónica)

DISEÑO GRÁFICO

Profesor: Henry Garro

Diseño Gráfico, conceptos generales.

Función y objetivo del diseño.

Diseño y creatividad.

Identidad Visual. Branding. Conceptos generales.

Naming, técnicas. Brainstorming.

Formatos sugeridos para redes sociales.

Perfiles, portadas, flyersposteos, feed historias/estados, carrousel.

Proceso de diseño. Retícula y Grilla constructiva. Sistema de Diseño.

Reglas básicas de composición. Estatismo y Dinamismo. Orden de Lectura.

Tipografía. Clasificación. Familia tipográfica. Portfolio.

Color. Connotación. Paletas de colores. Color e identidad.

Uso del color a partir de una imagen y marca.

Complementos de diseño.

Uso de Imágenes, fotografías, ilustraciones, infografías, Iconos, etc.

Diseño x uno mismo. Como contratar un Diseñador gráfico. Contrato/Acuerdo


MÓDULO VI

CLASE 20, 21 y 22 (Sincrónica)

CLASE 23 y 24 (Sincrónica)

Profesora: Evangelina Cañas

Publicidad en Redes sociales:

Instagram y Facebook

Conociendo el administrador de anuncios. 

Creación de campañas, segmentación de públicos, armado de anuncios y métricas. Business manager, Pixel de Fb, estadísticas, reportes, tipos de campaña.


MÓDULO VII

COMERCIO ELECTRÓNICO

CLASES 25 (Sincrónica)

CLASE 26 (Sincrónica)

Profesora: Evangelina Cañas

Qué es el comercio electrónico El e-commerce en el mundo y en Argentina Características propias del cliente de ecommerce Proceso de venta y embudo de compra Plataformas para el armado de una tienda online Medios de pago y env

Cronograma

Horas sincrónicas: clases en directo vía streaming.

Horas asincrónicas: a través del Campus Virtual. Mediante trabajos prácticos en modalidad taller y análisis del caso (Case Method), a partir de la lectura de la bibliografía que en cada módulo requiere el docente.

Descargar

Metodología de la enseñanza

Recursos: Se utilizará diapositivas adaptadas de manera secuencial a las necesidades de la diplomatura, cumpliendo la función de apoyatura para que el docente pueda transmitir a los asistentes los contenidos de la diplomatura de manera más dinámica.

Técnicas: Se utilizarán técnicas de discusión dirigida entre los asistentes, haciéndolos participar para que puedan exponer sus experiencias en la materia.

Procedimientos: Se utilizará el procedimiento de una exposición dialogada, combinando el mismo con consultas a los asistentes para ir midiendo el grado de asimilación de conocimientos.

La Diplomatura se dictará contemplando la inclusión de una instancia práctica que complemente la exposición de los contenidos teóricos.

Condiciones de inscripción

  • Tener una notebook, netbook o celular con acceso a Internet.
  • Abonar el arancel establecido.

Arancel

Público general: $210.000

10% de descuento de contado.

20% de descuento para la comunidad universitaria. (No son acumulables los descuentos)

Medio de pago

Formas de pago

PRE INSCRIPCIÓN

Inscripción 

CUPO LIMITADO

DURACIÓN

4 meses

INICIO DE CLASES

Lunes 17 de marzo de 2025

De 19 a 21 hs.

MODALIDAD

100% virtual

CONSULTAS
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Villa María, Córdoba – C.P.: 5900
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Villa María, Córdoba, Argentina
(0353) 4648216
extension@rec.unvm.edu.ar

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