TÉRMINOS Y CONDICIONES
TIPS PARA ARMAR UN CURRICULUM VITAE
  1. Longitud:lo recomendable es que el CV sea de una página, máximo dos en puntuales excepciones, no más. la información debe ser justa, clara y concisa.
  2. Diseño: aunque quizás esto no aplica en todos los casos, buscar una plantilla común, minimalista y sin tipografías extrañas, facilita la lectura y hace el texto mucho más entendible.
  3. Fuente clara:El tipo de letra debe ser claro y fácil de leer, (Helvética, Georgia o Calibri).Evitar fuentes anticuadas como la Times New Roman. “Puedes mezclar dos o tres tipos de letra y de experimentar con estilos como negritas o cursiva. El tamaño de fuente para currículum recomendado es entre 10 y 12 puntos para los textos generales y de entre 13 y 15 puntos para los títulos.
  4. Foto: si bien lo ideal es no incluirla, todavía hay empresas que siguen esperando que los CV la tengan. En caso de incorporarla, se recomienda que no sea foto carnet, recortada, con fondo oscuro y pixelada. Es vital mirar a la cámara y transmitir tranquilidad y normalidad, que la foto sea un reflejo de cómo te presentarías a la entrevista.
  5. Información de contacto:se debe incluir únicamente teléfono, DNI, LinkedIn y mail. No se debe agregar estado civil, dirección exacta, barrio/localidad,fecha de nacimiento.
  6. Habilidades:un listado de habilidades que tengan que ver con la posición a la que se aplica, tanto técnicas como blandas. Y no caer en obviedades como manejo de Windows o Zoom.
  7. Experiencia laboral:debe ser de la más reciente a la más antigua. Se debe incluir posición, empresa, fecha de inicio y de finalización (o “actualmente” si es el caso).
  8. Educación:también hay que enumerar de la más reciente a la más antigua, en caso de tener un promedio universitario alto se puede colocar.No es obligación agregar el secundario y tampoco es necesario colocar la primaria o jardín. Sí es vital agregar becas, premios, olimpíadasy participaciones relevantes. En cuanto a los cursos, mencionar sólo aquellos que sumen valor.

El CV no puede tener ningún error de ortografía y debe estar en formato pdf identificado con nombre y apellido. De la misma manera, el perfil de LinkedIn debe estar actualizado, con la misma información.

“Es importante recordar que el currículum es la carta de presentación “


Si quieres saber más sobre como armar tu CV, puede ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/preparate#2

PREGUNTAS FRECUENTES DE GRADUADOS

¿Cómo cargar mi CV?

En la planilla de Google Drive que completes tendrás la opción de adjuntar tu CV.

¿Cómo actualizar mi CV, sin volver a cargar todos los datos?

Ingresando a la opción actualizar Mi CV

¿Cómo sé si los datos se guardaron correctamente?

Si has completado los datos obligatorios, cuando termines la carga aparecerá el mensaje “Se ha registrado tu respuesta”

¿Cómo me postulo para una vacante?

Completando la planilla correspondiente y cargando tu CV.

¿Cómo consulto las vacantes laborales?

Se notificará cuando haya una vacante que se adapte a tu perfil, va a llegar a tu mail desde la cuenta bolsadetrabajo@unvm.edu.ar(no te olvides de revisar la carpeta de spam) y te llegará una notificación a tú teléfono que dejaste agendado, para que te presentes, con las condiciones para el puesto.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA EMPRESAS

¿Cómo hago para publicar una vacante laboral?

Ingresa a la pestaña empresas y carga todos los datos en el formulario.

¿Cómo hago para saber si se cargo de manera correcta la vacante laboral?

El equipo de la Bolsa de Trabajo se comunicará telefónicamente o a través de correo electrónico con el objetivo de asesorarte en los procedimientos de este, y para validar la oferta.

¿Cuándo se publica la vacante?

Una vez contactados con la empresa, se procederá a publicar la vacante.

¿Cómo cargar otra oferta de trabajo?

Ingresando a la opción cargar otra oferta

¿Cómo me entero del/de los postulantes?

La empresa o el o la encargado/a de la búsqueda por partes de la empresa recibirá un e-mail de la bolsadetrabajo@unvm.edu.ar con el o los CV de todos los postulantes afines a la demanda del puesto de trabajo.

CAPACITACIONES
  • Taller en redacción de currículum y cartas de presentación: Aprenderás a causar la mejor primera impresión y a adaptar tu presentación a cada oportunidad laboral. (Muy pronto detalles del programa)
  • Entrevistas de trabajo – Simulacros y estrategias: Te prepararemos para destacar en cada entrevista, manejando con seguridad y convicción las preguntas más frecuentes. (Detalles próximamente)

ÁREA DE FORMACIÓN CONTINUA

I.A.P. CS. BÁSICAS

I.A.P. CS. HUMANAS

I.A.P. CS. SOCIALES

OBRA – ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNVM

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