Se trata de las audiciones presenciales para formar parte de los elencos estables dependientes del Instituto de Extensión. 

Los Elencos Estables de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abren sus convocatorias para audicionar, de manera presencial, durante el mes de marzo en el Instituto de Extensión y en el Campus universitario. Las convocatorias estan abiertas tanto para la comunidad universitaria, como para el público en general.

En principio el Ballet Folklórico Universitario, convoca a personas con y sin experiencias en baile, el lunes 18 y 25 de marzo a las 20.30 hs. en el Patio docente del Campus de la UNVM.

Por su parte, el Coro Nonino llevará a cabo audiciones para formar parte del elenco el día miércoles 20 de marzo en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). Como requisito, las/los candidatas/os deberán llevar una canción ensayada.

Por último, el elenco de danza contemporánea Danzamble, realizará su convocatoria el lunes 25 a las 10 horas en Extensión. 

Para información se puede llamar por teléfono al 0353-4648216 o enviar un correo electrónico a los siguientes mails:

  • coro.nonino@unvm.edu.ar
  • danzamble@unvm.edu.ar
  • folclore@unvm.edu.ar 

El encuentro tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Campus de la UNVM.

El Coro Nonino, elenco estable del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), celebrará sus 25 años presentado “Gracias Fito”, un concierto abierto a todo público el viernes 22 de septiembre a las 20.30 horas en el Auditorio del Campus UNVM.

Bajo la dirección de la Mgter. Cristina Gallo, el elenco presentará al público un selecto repertorio de canciones del artista argentino Fito Paéz. Además, contará con la participación de músicos/as invitados/as y con el talento del grupo de narración oral Tusitalas.

Fundado el 21 de septiembre de 1998, el Coro Nonino no solo se ha consolidado como un elenco artístico estable, sino también un espacio educativo donde sus integrantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades esenciales en áreas como guía, jefatura de cuerdas y asistencia de dirección. Coordinado por Marianela Bordese, el equipo está conformado por su directora, Cristina Gallo, el asistente de dirección e instrumentista, Sebastián Tello; el preparador vocal, Joaquín Molina; y la trabajadora social, Jimena Gianinetto.

El evento contará con un bono contrinución de $1000 que se podrá adquirir a tarvés de las redes sociales del grupo coral.

El Danzamble y Tusitalas realizarán una intervención artística en la jornada que se llevará a cabo el próximo jueves en el Polo Audiovisual de Villa María.

En el marco de la Semana de la Lectura, el elenco de danza contemporánea, Danzamble, y el elenco de narración oral, Tusitalas, participarán en la jornada La Noche de las Lecturas. Los grupos, pertenecientes al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), realizarán una intervención artística donde compartirán múltiples lecturas con entrada libre y gratuita.

La actividad, titulada “Mil maneras de leer”,  tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 19 horas en el Centro de Producción Regional Villa María – Polo Audiovisual (Av. Dante Alighieri 352 esquina Bv. Cárcano). Con el objetivo de desarrollar un evento familiar, las personas que concurran podrán llevar mantas, mates, comida y textos para leer.

La jornada es organizada por la Agencia Córdoba Cultura junto al Instituto de Extensión UNVM, la Medioteca Municipal Mariano Moreno, la Secretaría de Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, Editoriales locales y a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María.

El mismo día, a las 16 horas, se desarrollará el conversatorio “Mientras el Lobo no está: mediaciones de la lectura en tiempos revueltos” a cargo de la escritora María Teresa Andruetto, en la Medioteca Municipal Mariano Moreno .

Participarán grupos corales de diferentes universidades de la provincia en el auditorio del campus universitario.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) junto al elenco estable Coro Nonino, organizan el  IV Encuentro de Coros Universitarios que se llevará a cabo el sábado 10 de junio en el Auditorio del Campus Universitario.

En lo que respecta a las jornadas, consistirá en la realización de un taller para las/os coreutas, denominado Vocalidad para música popular en los coros,  dictado por la Lic. Fernanda Quintás. Y, por otro lado, se brindarán un concierto de cierre ese mismo día a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Cabe mencionar que participará el Coro del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, dirigido por Alejandra Seimandi, el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, dirigido por Darío Ferrero, el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, dirigido por Camila Martín, y el Coro Nonino UNVM dirigido por Cristina Gallo.

 

Se trata de las audiciones presenciales para formar parte de los elencos estables dependientes del Instituto de Extensión. Serán desde el 6 hasta el 14 de marzo.

Los Elencos Estables de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abren sus convocatorias para audicionar, de manera presencial, durante el mes de marzo en el Instituto de Extensión y en el Campus universitario. Las convocatorias estan abiertas tanto para la comunidad universitaria, como para el público en general.

En lo que respecta a los grupos corales, realizarán sus audiciones los lunes 6 y 13 de marzo en el Auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). En principio el Coro de Adultos Mayores “CORAM” convoca, a las 16 horas, a personas a partir de los 50 años a cubrir las cuerdas sopranos, contraltos, tenores y bajos. El Coro de Niños y Niñas reúne, a las 18:30 horas, a jóvenes de 8 a 12 años. Por último, a las 20:30 horas, el Coro Nonino llama también a voces sopranos, contraltos, tenores y bajos, para formar parte del elenco.

Por su lado, el elenco de danza contemporánea Danzamble, hará una charla informativa con personas con y sin experiencia, el martes 7 a las 18:30 horas en Extensión. El mismo día, a las 20 horas, el elenco de Teatro La Comedia, comenzará con sus audiciones a personas con experiencia en actuación.

El elenco de narración oral “Tusitalas” llevará a cabo encuentros informativos para interesados e interesadas, los miércoles 8 y 15 de marzo a las 20:30 horas en el Instituto.

Por último, el Ballet Folklórico Universitario, tendrá lugar el lunes 13 y 20 de marzo, a las 20 hs., en el Patio docente del Campus de la UNVM.

Para inscripciones e información se puede llamar por teléfono al 0353-4648216 o enviar un correo electrónico a los siguientes mails:

  • coro.nonino@unvm.edu.ar
  • coram@unvm.edu.ar
  • coroinfantil@unvm.edu.ar
  • danzamble@unvm.edu.ar
  • cuentacuentos@unvm.edu.ar
  • lacomedia@unvm.edu.ar
  • folclore@unvm.edu.ar 

El CORAM, Coro Nonino, Guadal, Tusitalas, La Comedia y el Ballet Folklórico Universitario se presentarán en espectáculos abiertos a toda la comunidad.

Los elencos estables del Instituto de Extensión, cerrarán el año con propuestas abiertas a todo público, en distintos espacios de la ciudad.

En principio, el Coro Nonino realizará el Concierto de Música Latinoamericana el miércoles 23 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a las 21 horas. La entrada será libre y la salida a la gorra.

Por su parte, el elenco de narración oral “Tusitalas”, el grupo Guadal y el Ballet Folklórico Universitario, estarán interviniendo la peatonal de la ciudad con la muestra “Peñaton: Danzas, cantos y cuentos”, el miércoles 7 de diciembre a partir de las 19 horas. En caso de lluvia se realizará en la Medioteca Municipal a la misma hora.

Por último, el elenco de teatro La Comedia presentará en La Usina Cultural “Valet Parking” de Julio Chávez, una puesta que permite la capacidad de hasta 20 espectadores. Se relizará los días lunes 12 y martes 13 de diciembre a las 21 horas.

El lunes 7 de noviembre el Coro de Niños y Niñas de la Universidad Nacional Villa María junto al Coro Preparatorio del ISEAM, realizarán una presentación abierta a toda la comunidad a las 18 horas en la Medioteca Municipal.

Este encuentro, se desarrollará en el marco de la “Jornada de intercambio coral de Niñas y Niños” que llevará a adelante el elenco del Instituto de Extensión, junto al grupo coral de Córdoba, durante el próximo lunes.

 

El sábado 6 de agosto será el Encuentro Regional de Coros en el Auditorio del Campus de la UNVM, sin costo y abierto a todo público.

El elenco estable Coro Nonino, dirigido por la Mgtr, Cristina Gallo y perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) organiza el 5to Encuentro Regional de Coros.

El evento que se iba a desarrollar en el mes de junio se reprogramó y su nueva fecha es el sábado 6 de agosto, a las 20 hs en el Auditorio del Campus de la UNVM, con entrada libre y a la salida se pasará la gorra. Cabe mencionar que, el objetivo de este encuentro es compartir y entablar vínculos con diversos grupos de la región.

Participará el coro perteneciente a la UNVM, junto a 3 coros invitados:

  • Coro Municipal de Arroyo Cabral – Director: Rubén Terreno.
  • Coro Municipal Reencuentro de Montebuey – Directora Daniela Benvenuto.
  • Agrupación Coral de La Carlota – Director Carlos Mejías.

El elenco dependiente del Instituto de Extensión, llegará a las salas del espacio universitario para abordar el proceso de creación de la miniserie para redes Interview. La cita presencial será el martes cinco de julio a las 19 horas con entrada gratuita. 

El martes cinco de julio a las 19 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC)  La Comedia. A través de un conversatorio, el elenco de teatro dependiente del Instituto de Extensión UNVM, abordará el proceso de producción teatral de la miniserie para redes Interview. La cita será abierta y con entrada gratuita.

Interview es el nombre de la ficción investigativa realizada durante 2021 que desarrolló la formación dirigida por Alicia Muxo. Durante la jornada, la directora e integrantes del proyecto, compartirán la experiencia del proceso creativo y de investigación de la obra e invitarán a los y las espectadoras a conocer más acerca de las distintas instancias de realización de la misma.

Es importante destacar que el elenco La Comedia, ha trabajado a lo largo de su trayectoria con textos de autores como Bretch, Moliere, Viale, Gambaro, Pinter, y Shakespeare. Además, ha producido creaciones colectivas y trabajos audiovisuales.

Vale mencionar que la actividad se desarrollará en el marco del Espacio Conversatorios de la UC.

Dirección La Comedia UNVM: Alicia Muxo

Integrantes: Valeria Plovanich, Mariana Pons, Santiago Fiuri, Rodrigo Pérez Mussano, Lucía Grotz y Ayelén Herranz.

Acceso a Interview 

Habrá diversas propuestas para audicionar en los grupos artísticos que pertenecen al Instituto de Extensión. Los encuentros serán presenciales, a comienzos de abril.

Los Elencos Estables Danzamble, Coro Nonino, Ballet Folklórico Universitario, Orquesta Escuela de Tango “La Cabulera”, Guadal y La Comedia de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abren sus convocatorias para audicionar, de manera presencial, durante el mes de marzo.

El elenco de danza contemporánea Danzamble, comenzará con sus audiciones el jueves 7, a las 20 hs y el martes 12 de abril a las 18 hs., en el Auditorio del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). Asimismo, será el turno del Coro Nonino el lunes 11 y miércoles 13 de abril, a las 20 hs.

El Ballet Folklórico Universitario, tendrá lugar el miércoles 6 y lunes 11 de abril, a las 20 hs. Los/as interesados/as están citados a las 20:30 hs., en el Campus de la UNVM.

La Orquesta Escuela de Tango “La Cabulera” comenzará con su encuentro presencial el lunes 11 de abril a las 9:30 hs., y, el grupo folklórico Guadal a las 15 hs., del miércoles 20, ambas en el Auditorio del Instituto.

Por último, La Comedia se reunirá el martes 12 de abril en el Auditorio del Instituto, a las 20 hs.

Cabe mencionar que cada elenco, notificará a las personas seleccionadas de las audiciones.

Para inscripciones e información se puede llamar por teléfono al 0353-4648216 o enviar un correo electrónico a los siguientes mails:

  • coro.nonino@unvm.edu.ar
  • coram@unvm.edu.ar
  • coroinfantil@unvm.edu.ar
  • danzamble@unvm.edu.ar
  • orquestaescuela@unvm.edu.ar
  • guadal@unvm.edu.ar
  • cuentacuentos@unvm.edu.ar
  • lacomedia@unvm.edu.ar
  • folclore@unvm.edu.ar