El Programa de Extensión Universitaria para Adultos/as Mayores (PEUAM) perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abre sus inscripciones para realizar talleres relacionados a la educación, la salud y las expresiones artísticas.

Las propuestas, destinadas a personas de 60 años o más, comenzarán en abril y se desarrollarán bajo modalidad presencial y virtual. Por un lado, las clases virtuales se dictarán a través del grupo de Facebook “Comunidad PEUAM” y las presenciales en el Campus de la UNVM y en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

Este año, se cobrará una cuota mensual de $4000 por cada taller que deseen realizar.

Talleres y horarios

  • Taller de Gimnasia “A moverse”:  Lunes virtual y  miércoles presencial de 10 a 11 horas. Santiago del Estero 1365.
  • Taller de Gimnasia Postural Activa: Martes de 14 a 15 horas. Santiago del Estero 1365.
  • Taller de Danzas Circulares: Martes de 16 a 18 horas. Santiago del Estero 1365.
  • Taller de Ritmos: Jueves de 14 a 15 horas. Santiago del Estero 1365
  • Taller de Yoga y Meditación: Miércoles y Viernes de 17 a 18hs. Santiago del Estero 1365
  • Taller de Teatro: “Hacia la Escena Mayor” : Lunes de 16 a 18hs. Santiago del Estero 1365
  • Taller de Inglés Nivel 1: Martes de 10 a 12 horas. Campus
  • Taller de Inglés Nivel 2: Martes de 10 a 12 horas. Campus
  • Taller de Inglés Nivel 3: Lunes de 10 a 12 horas. Campus
  • Taller de Gimnasia Cerebral y Estimulación cognitiva: Miércoles de 14 a 16 hs. Campus
  • Taller de Fotografía “El arte de la fotografía”: Miércoles de 16 a 18 horas. Campus
  • Taller de Computación y Celulares: Viernes de 16 a 18 horas. Campus

Cada taller cuenta con cupo limitado por lo que requieren de inscripción previa a través del siguiente formulario: https://bit.ly/PEUAM-2024-

Las/os interesados que deseen más información pueden escribir por WhatsApp al 353-4293029.

El programa para adultos/as mayores del Instituto de Extensión, recibirá proyectos desde el jueves 1 al jueves 15 de febrero. 

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abrió la convocatoria 2024 para la presentación de proyectos de talleres anuales y cuatrimestrales. Este año podrán ser desarrollados bajo la modalidad presencial, en el Campus UNVM, virtual, a través del grupo de Facebook “Comunidad PEUAM” o las plataformas Google Meet y Zoom o mixta.

En lo que respecta a las propuestas, se organizan en 4 áreas de interés: “Humanidades y Ciencias Sociales”, “Expresión Artística y Cultural”, “Cuidado de la Salud” y “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Además, deben reunir diversas características como ser una propuesta cuatrimestral o anual, que abarque desde el mes de abril a noviembre inclusive y que atienda a las pautas y estructura para la presentación del proyecto.

Por su parte, las/os talleristas tienen que realizar la facturación mensual como responsable de monotributo (a excepción de propuestas cuatrimestrales que serán consensuadas de acuerdo a dicha modalidad), tener disponibilidad de 2 hs semanales para dictar el taller, presentar a la coordinación la planificación mensual del taller, realizar una evaluación anual y poseer disponibilidad para participar de reuniones de equipo obligatorias, actividades o diferentes intervenciones que surjan.

Cronograma 2024:

Consulta y presentación de propuestas: del jueves 01 al jueves 15 de febrero

Evaluación de proyectos: del viernes 16 al viernes 23 de febrero

Realización de entrevistas: del lunes 26 de febrero al viernes 01 de marzo

Notificación de resultados: viernes 04 de marzo;

Difusión e inscripciones: del 08 al 31 de marzo;

Inicio de actividades: lunes 01 de abril

Bases y Condiciones: ingresa acá

Para informes y consultas: extension@rec.unvm.edu.ar.

Iniciaron los 13 talleres del programa perteneciente al Instituto de Extensión. Las inscripciones aún se encuentran abiertas.

El Programa de Extensión Universitario para Adultos/as Mayores (PEUAM), coordinado por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), inauguró el comienzo de sus talleres 2023 con más de 200 personas inscriptas.

El 3 de abril en el Campus Universitario, se realizó la bienvenida donde se reunieron participantes y profesores para recorrer las instalaciones importantes de la UNVM y comentar las modalidades en las que se utilizan. Además, se les informó que podrán acceder al préstamo de libros de la biblioteca central y al menú del comedor universitario.

Este primer encuentro finalizó con la presentación del taller Encanto, a cargo de Cindi Andrada y Manuel Cruz Cabrera, quienes invitaron a las personas mayores a unirse para llevar a cabo un canto colectivo.

Aún hay tiempo para sumarse a las actividades que cuentan con cupos limitados, es importante inscribirse con anticipación. Este año se cobrará una cuota mensual de $500, con la que se obtiene un pase libre para participar de todos los talleres.

Este espacio de recreación cuenta con 13 propuestas divididas en 3 áreas: Área de Cuidado de la Salud, Área de Expresión Artística Y Cultural y el Área de Ciencias Sociales y Humanas. Se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad como el Salón de los Deportes, el Campus de la UNVM y el Instituto de Extensión. 

Horarios de los talleres: bit.ly/HorarioPEUAM2023 

Inscripciones: bit.ly/inscripcionPEUAM2023

Ante consultas: extension@rec.unvm. edu.ar

 

El Programa  perteneciente al Instituto de Extensión ofrece nuevas propuestas para personas mayores, bajo modalidad presencial y virtual. 

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos/as Mayores (PEUAM) perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abre sus inscripciones para realizar talleres relacionados a la educación, la salud y las expresiones artísticas.

Las propuestas, destinadas a personas de 60 años o más, comenzarán en abril y se desarrollarán bajo modalidad presencial y virtual. Por un lado, las clases virtuales se dictarán a través del grupo de Facebook “Comunidad PEUAM” y las presenciales en el Campus de la UNVM.

Este año, se cobrará una cuota mensual de $500 que funcionará como un pase libre para realizar todos los talleres.

Talleres y horarios

Área de cuidado de la salud:

  • Taller de Gimnasia “En movimiento”:  Lunes virtual y  miércoles presencial de 10 a 11 horas.
  • Taller de reencuentro con el juego “JugArte”:  Lunes presencial de 16 a 18 horas. También nos tomaremos un momento para examinar el apasionante ámbito de los mejores casinos online argentina, analizando sus innovaciones, impacto y valor de entretenimiento en la era digital actual.
  • Danzas Circulares: Martes presencial de 16 a 18 horas.

Área de expresión artística y cultural:

  • Taller de danzas argentinas: Nuestras raíces: Jueves presencial de 16 a 18 horas.
  • Lectura y Escritura “Letras Mayores”: Todos los jueves virtual y una vez al mes presencial, de 9 a 11 horas.
  • Taller de Cuaderno de Artista “Dibujar/Narrar el mundo”: Lunes presencial de 16 a 18 horas.
  • Taller de Canto Tango: Jueves presencial en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) de 18 a 20 horas.
  • Taller de canto colectivo “Encanto”: Miércoles presencial de 10 a 12 horas.
  • Taller “El arte de la fotografía”: Todos los miércoles virtual y cada 15 días presencial, de 16 a 18 horas.

Área de Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Taller de Computación y nuevas tecnologías: Todos los viernes virtual y una vez al mes presencial, de 16 a 18 horas.
  • Inglés Nivel I, II Y III: lunes, martes y jueves de 10 a 12 horas.

Cada taller cuenta con cupo limitado por lo que requieren de inscripción previa a través del siguiente formulario: bit.ly/inscripcionPEUAM2023

Las/os interesados que deseen más información pueden escribir por WhatsApp al 353-4293029.

El programa para adultos/as mayores del Instituto de Extensión, estará recibiendo proyectos desde el 1 al 15 de febrero. 

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), convoca a la presentación de proyectos que serán desarrollado durante el corriente año bajo la modalidad presencial, en el Campus UNVM, y virtual, a través del grupo de Facebook “El PEUAM en casa”. Cabe mencionar, que las propuestas que se presenten deben ser cuatrimestrales o anuales, que abarque desde el mes de abril hasta noviembre inclusive; y contener clases sincrónicas.

En lo que respecta a las propuestas, se organizan en 4 áreas de interés: “Humanidades y Ciencias Sociales”, “Expresión Artística y Cultural”, “Cuidado de la Salud” y “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, las/os talleristas tienen que realizar la facturación mensual como responsable de monotributo (a excepción de propuestas cuatrimestrales que serán consensuadas de acuerdo a dicha modalidad), tener disponibilidad de 2 hs semanales para dictar el taller, presentar a la coordinación la planificación mensual del taller y realizar una evaluación anual y poseer disponibilidad para participar de reuniones de equipo obligatorias, actividades o diferentes intervenciones que surjan.

Cronograma 2023:

El cronograma que se determinó este año es el siguiente: Consulta y presentación de propuestas: del 1 al 15 de febrero; Evaluación de proyectos: del 16 al 24 de febrero; Realización de entrevistas: del 27 de febrero al 3 de marzo; Notificación de resultados: 6 de marzo.

Bases y Condiciones: ingresa acá

Para informes y consultas: a través de correo electrónico extension@rec.unvm.edu.ar.

Pintura, Fotografía, Canto Tango, Inglés y Radioteatro finalizarán el año con distintos eventos abiertos a todo público.

Los talleres del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) realizarán diversas actividades, abiertas a todo público, en el marco de los cierres 2022. Desde muestras hasta obras de teatros se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios de la ciudad.

En principio, los talleres de Pintura y Fotografía se unen para llevar a cabo una muestra simultánea en el Centro Cultural Leonardo Favio. La apertura será el martes 22 de noviembre, a las 21 horas, y estará disponible hasta el 2 de diciembre.

Los talleres de inglés, por su parte, presentarán la obra de teatro “A Messy Night Out” en el Auditorio del Campus Universitario. La presentación será el martes 29 de noviembre de 10 a 12 horas.

El miércoles 30 de noviembre, el taller de Canto Tango interpretará un amplio repertorio en la gala “Noche de Homenajes” en el CCC. Leonardo Favio, a las 21 horas.

Por último ,el taller de Radioteatro se reune en el Instituto de Extensión para leer la obra “La Obsesión”, el jueves 1 de diciembre a las 18 horas.

 

 

El Instituto de Extensión UNVM organiza distintos viajes, abiertos a todo público. Las inscripciones se realizan por WhatsApp y hay cupos limitados.

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), correspondiente al Instituto de Extensión de la UNVM, realizará viajes culturales y recreativos abiertos a todas las personas interesadas.

En principio, el taller de Dibujo y Pintura visitará la Feria de Arte en Córdoba Capital. La salida será el viernes 4 de noviembre, a las 9 hs. desde el rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) y el regreso, será ese mismo día, a las 19 hs. Por otra parte, el Taller de Fotografía recorrerá la Estancia Yucat el jueves 17 de noviembre.

Por último, desde el taller de Gimnasia, se realizará un viaje recreativo a Los Cocos. Este paseo de tres días, cuenta con dos fechas de salidas: una en noviembre y otra en diciembre.

Para más información e inscripciones deberán comunicarse a través del WhatsApp: 353- 4293029.

Conocé el itinerario de cada actividad en bit.ly/InfoViajesPEUAM