Las propuestas, que buscan potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, comenzarán a ejecutarse a partir de este mes. Están integradas por docentes, estudiantes, Nodocentes y graduados/as de la UNVM.

Autoridades de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), integrantes del Consejo Asesor y las coordinadoras de proyectos de Extensión informaron los resultados de la Convocatoria 2022 que, de un total de 78 quedaron seleccionados 64 proyectos.

Este año, el monto otorgado para su ejecución es de más de 4 millones de pesos. Las propuestas presentadas responden a intereses socio-comunitarios, institucionales, socio-productivos y socio-culturales. Del total, 27 pertenecen al I.A.P de Ciencias Sociales, 18 al I.A.P de Ciencias Humanas, 11 al I.A.P de Ciencias Básicas y Aplicadas y 8 al Instituto de Extensión.

Es importante mencionar que se llevarán a cabo tanto en la ciudad de Villa María, como así también en más de 60 ciudades de la provincia de Córdoba y uno en Chaco, logrando así extender la territorialidad y el alcance del Instituto de la UNVM en la comunidad.

Los proyectos están integrados por docentes, estudiantes, Nodocentes y graduados/as de la UNVM, que involucran a miembros de las Organizaciones Civiles.  En lo que respecta a la temática, busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso y que potencie el desarrollo en un momento de crisis global.

Como particularidad, este año la Comisión Evaluadora estuvo conformada por la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo y evaluadores externos invitados: Mgter. Cristian Daniel Santos y Lic. Jorgelina Giayetto, representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Lic. Mariela Edelstein, representante de la Universidad Provincial de Córdoba y el Mgter Roberto Damián Martín Muñoz Balbo, representante de la Universidad Nacional de los Comechingones.

En el encuentro, estuvo presente el rector de la UNVM, abg. Luis Negretti, la decana del I.A.P. Ciencias Humanas, Daniela Dubois, el decano del I.A.P. Ciencias Sociales, Gabriel Suárez, y los/as integrantes del Consejo Asesor conformado por la secretaría de Investigación y Extensión del I.A.P Ciencias Sociales, lic. Carla Avendaño, el secretario de Investigación y Extensión del I.A.P. Ciencias Humanas, dr. Jorge Anunziata y el secretario del I.A.P Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Carlos Berra.

Podés ver la lista de proyectos de Extensión y toda la información