Esta resolución le aportará una estructura normativa de respaldo y definición al programa perteneciente al Instituto de Extensión.

Durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), realizada el pasado miércoles 3 de agosto, se aprobó por unanimidad el Reglamento de selección, aprobación y rendición de Proyectos de Extensión.Esta resolución es muy importante ya que le aportará una estructura normativa de respaldo y definición al programa perteneciente al Instituto de Extensión.

Cabe mencionar que un proyecto es la ordenación de un conjunto de actividades que, combinando recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, se realizan con el propósito de conseguir un resultado. En el caso de los proyectos extensionistas, son intentos concretos de modificar una situación, generación de un cambio o avance, frecuentemente insertos en procesos a mayor escala de desarrollo territorial.

Los Proyectos de Extensión vinculan la universidad con la sociedad, con objetivos de mediano plazo. Cada uno atiende un proceso de construcción social en particular e implica propuestas culturales, sociales, educativas y/o productivas.

En la convocatoria 2022, se presentaron en total de 78 propuestas, de los cuales 31 pertenecen al I.A.P de Ciencias Sociales, 23 al I.A.P de Ciencias Humanas, 13 al Instituto de Extensión y 11 al I.A.P de Ciencias Básicas y Aplicadas. Integrados por docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de la UNVM. En este momento se encuentran en etapa de evaluación y próximamente se anunciarán a los seleccionados.