El próximo jueves, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará a cabo, por tercer año consecutivo, un evento que busca sensibilizar sobre la actividad emprendedora a través de talleres, paneles de experiencias y stands de emprendedores.

El jueves 17 de octubre, de 9 a 21 horas, el campus universitario de Villa María será el escenario de la tercera edición de la Feria Saberes y Sabores. Este espacio está dirigido a toda la comunidad y busca compartir e intercambiar experiencias y conocimientos sobre el mundo del emprendedurismo.

En esta ocasión, participarán más de 15 emprendimientos asesorados por la Incubadora de Emprendimientos del Programa Incubadora de Empresas de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, así como por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA). También participarán emprendedores asistidos por el Programa Ventanilla del Emprendedor.

Además, este año se llevarán a cabo charlas sobre diversas temáticas, abiertas al público (con inscripción previa), con el objetivo de ofrecer capacitaciones gratuitas a todas las personas interesadas. La feria también contará con food trucks, se transmitirán en vivo los programas radiales «Amigxs del Rock» y «Volver a Casa» de Radio Universidad, y habrá juegos.

CHARLAS

– De 9 a 13 hs. «Experiencia de emprendedores» Estarán presentes los creadores de «RealiTeam», «ChatBot» y «MC sabor artesanal».

– 14 hs. «Jardines biodiversos. Alternativas frente el aumento de temperatura en las ciudades.» A cargo de los equipos de Jardineros sin frontera y Vivero regional: Juan Orco, José Ignacio Jaccard y el Ing. Aldo Rangone.

– 16 hs. «Diálogos de color. Las bases de la postproducción.» A cargo del lic. Esteban Lépori.

– 16 hs. «Emprendedores en espacios cuidados»Conversatorio sobre la producción y comercialización de productos, en colaboración con instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

– 18 hs. «El ABC de la oratoria» a cargo de la lic. Melisa Tagliabue

– 19.30 hs. «Armado de CV y presentarse a una entrevista laboral» a cargo de Roberto Mandelli.

Emprendimientos que participan

Tobi tobi

– Placeres sin TACC

Pluma Negra

Lutin

TÉ -APAPACHO FELISSA

Pastelería OK

Funky indumentaria

Chipá 100% Correntino

Antojo Argento

Conectados Con El Ambiente

MILANESITAS

Panaderia La Ideal

Chandra accesorios

Madre Montaña – Cosmética Natural

Creando Lanitas

Creaciones R&R

Creaciones vilma

ChiquiArt

ARTESANA

Es importante mencionar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Red para Emprender Villa María – Villa Nueva, de la Agencia Córdoba Innovar mas Emprender, de AERCA, de Copeto, Boccone, la Municipalidad de Villa María, la Escuela de Bellas Artes, el Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva, el Instituto San Antonio de Villa María, «MC sabor artesanal», Reali Team y ChatBot.