El Instituto de Extensión llevó a cabo el evento que buscó sensibilizar sobre el sistema emprendedor local a través de talleres, paneles de experiencias y stands. Fue declarado de Interés Municipal.

El Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue escenario de una nueva edición de la Feria Saberes y Sabores. Por tercer año consecutivo, la propuesta del Instituto de Extensión estuvo dirigida a toda la comunidad con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias y conocimientos sobre el ecosistema emprendedor.

Durante la jornada expusieron sus productos más de 15 feriantes que fueron asesorados por la Incubadora de Emprendimientos que impulsa la UNVM junto a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA). También se sumaron emprendedores asistidos por el programa extensionista Ventanilla del Emprendedor.

En simultáneo, se llevaron a cabo charlas gratuitas con el objetivo de capacitar sobre diversas temáticas. La Feria contó también con food trucks, juegos y transmisión en vivo de los programas radiales “Amigxs del Rock” y “Volver a Casa”.

Para la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo, la edición 2024 fue “un verdadero testimonio del trabajo colectivo, del deseo de aprender y del ímpetu por crecer”. La funcionaria celebró la continuidad y consolidación del espacio que potencia el espíritu emprendedor, la innovación, las buenas prácticas y la economía circular.

“Es una demostración del poder que tenemos cuando nos unimos, planeamos y construimos el futuro juntos”, añadió.

Durante el acto de cierre se comunicó que la Feria Saberes y Sabores fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Villa María.

Entre los fundamentos de la distinción se destacó que la propuesta “constituye un evento de gran trascendencia para nuestra comunidad” porque reúne a actores clave del mundo académico, científico, tecnológico y emprendedor.

Feria Saberes y Sabores 2024 | Declaración de Interés Municipal