La Escuela de Formación Profesional de la UNVM presentó las capacitaciones que se ofrecen a partir de agosto en Villa María.

La Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) presentó las propuestas de formación que comienzan en los próximos días en nuestra ciudad. Ya están abiertas las preinscripciones.

El martes 15 de agosto iniciará una nueva edición del Curso Operador de Sonido en Vivo en el Centro Cultural Leonardo Favio. Esta propuesta posibilita que toda persona, sin formación previa en el campo, pueda iniciar su preparación desde los principios fundamentales del sonido y los dispositivos más utilizados en eventos.

En el campus universitario se llevarán a cabo, por un lado, el Curso Iniciación a la Edición de Video, destinado a personas que trabajen o no en el medio audiovisual, docentes, creadores de contenido y público en general. Por otro lado, se impartirá el Curso Instalación de Termotanques Solares, que busca que las y los participantes adquieran habilidades en el asesoramiento e instalación de sistemas solares térmicos compactos.

Como novedad, se brindará la Diplomatura en Jardinería Regenerativa y Manejo de Espacios Verdes, una iniciativa ofrecida junto al Instituto Académico Pedagógico de Cs. Básicas y Aplicadas, ENRED e INTA.. Su propósito es proporcionar a las/los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para implementar prácticas ecológicas en la jardinería y el manejo de espacios verdes, con un enfoque especial en la salud ambiental.

Asimismo, se desarrollará la tercera edición del curso virtual Formación en Excel para Negocios dirigido a profesionales, empresarios/as, emprendedores/as, estudiantes, y toda persona que quiera profundizar en el análisis y visualización de datos en excel para ser soporte en la toma de decisión.

Pronto se abrirán las inscripciones para una nueva propuesta de formación destinada a docentes de nivel primario y secundario, sobre VideoJuegos como Herramienta Educativa.

Cabe mencionar que ya cerraron las inscripciones para el Programa de Entrenamiento Intensivo “Conductora Profesional de Transporte de Carga”, que inicia el 28 de agosto, con más de un centenar de inscriptas de diferentes partes de la provincia y del país.

Por último, el lunes 14 de agosto a las 19.30 horas en el Auditorio del Campus UNVM, se entregarán los certificados de 9 cursos a más de 200 personas que concluyeron su trayecto formativo en el primer cuatrimestre de este año. Es importante destacar que se suman a los 70 certificados ya entregados el pasado miércoles en la ciudad de San Francisco.

Los detalles sobre cada capacitación y los enlaces para inscribirse están disponibles en www.unvm.edu.ar/obra/.