La UNVM en conjunto con UNIMUV presentaron un “Programa Integral para la Formación en Autogestión Músical”.

El Instituto de Extensión, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), conjuntamente con la Unión de Músicxs Villamarienses (UNIMUV) presentó el “Programa Integral para la Formación en Autogestión Músical” en la novena convocatoria Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, el cual fue seleccionado días atrás.

La propuesta tiene como objetivo que las/os músicas/os aprendan a registrar sus obras, monetizar y distribuir su música en plataformas digitales, crear estrategias de lanzamiento, hacer campañas de prensa, entre otras herramientas de autogestión.

La misma, se llevará a cabo a través de capacitaciones que comprenden tres etapas: en la primera se realizarán encuentros de gestión de derechos en la música, en la segunda se llevarán a cabo producciones musicales en estudio, y por último, en la tercera etapa se brindarán herramientas de prensa y difusión aplicada a los propios proyectos musicales.

La UNIMUV es una asociación civil sin fines de lucro constituida con el fin de defender la autonomía artística de las/os músicas/os independientes. Reside en la ciudad de Villa María y realiza actividades en Villa Nueva y Córdoba.

El programa Puntos de Cultura fue diseñado por el Ministerio de Cultura de la Nación para fortalecer y consolidar el trabajo de las organizaciones sociales comunitarias y las comunidades indígenas de todo el territorio nacional, promoviendo la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional a través del arte y la cultura.