Se extiende la convocatoria hasta el 12 de junio.

El Instituto de Extensión y las Secretarías de Investigación y Extensión de los I.A.P. de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), informan la extensión de la Convocatoria 2023 de Proyectos de Extensión. La misma, busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso. 

Los proyectos recibirán un financiamientos de hasta cien mil pesos, y  pueden ser presentados en relación a las siguientes modalidades:

  • Socio-Comunitarios: están orientados al abordaje de las capacidades humanas de la población, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través del impacto de sus acciones.
  • Socio-Productivos: se valorará que promuevan el fortalecimiento de la economía social y solidaria. 
  • Socio-Cultural: orientados a la promoción del patrimonio cultural, producción artística y promoción de bienes culturales.
  • De interés institucional: proyectos con el objetivo principal de formular propuestas que den solución frente a problemáticas ante una demanda concreta por parte de organizaciones o instituciones del medio.

Como requisitos de admisión, deberán respetar los principios extensionistas de la UNVM y, de manera excluyente, tendrán que estar vinculados con un espacio curricular. 

Los equipos deben estar conformados por un/a Director/a, un/a Codirector/a que podrá ser cualquier docente o Nodocente; un/a Coordinador/a que podrá ser cualquier integrante de la comunidad universitaria, y al menos tres estudiantes.  Es importante recordar que al menos una persona del equipo debe estar vinculada con el espacio curricular al que se anexa el proyecto. 

Con respecto a los criterios de selección y evaluación, estarán a cargo del Consejo Asesor de Extensión, integrado por la Dirección del Instituto de Extensión,  conjuntamente con las Secretarías de Investigación y Extensión de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales. 

El cierre de presentación será el lunes 12 de junio.

Encontrá las bases acá

Más información: extension@rec.unvm.edu.ar