El espectáculo se realizó como parte del Programa de Internacionalización en Artes y fue desarrollado por la compañía Teatro al Vacío ante el Jardín de Infantes República del Paraguay.

A través del Programa de Internacionalización en Artes, coordinado por el Instituto de Extensión y la Secretaría de Internacionalización de la Universidad de Villa María (UNVM), se presentó el jueves 20 la obra de teatro titulada Cerca, donde estuvieron presentes más de 50 niñas/os del Jardín de Infantes República del Paraguay.

El espectáculo fue desarrollado por la compañía Teatro al Vacío en el Club de los Abuelos José Manuel Estrada. El objetivo de la función fue que el espectador se sienta identificado a partir de acciones y situaciones reconocibles que ponen en movimiento las ideas y los sentimientos.

Principalmente, la presentación estuvo dirigida al  público  infantil  y a todas las personas que se vinculan con ellos,ya sea como formadores o familiares.

La iniciativa PIA tiene como finalidad la inserción de artistas locales en redes creativas internacionales, a través de acciones de intercambio y acuerdos de trabajo conjunto con personas e instituciones culturales del exterior. Se propone el fortalecimiento estratégico de nuestra ciudad como polo creativo y cultural.