Se realizará el tercer encuentro, organizado por la Escuela de Formación Profesional de la UNVM. La actividad será sin costo y estará a cargo del mgter. Santiago Druetta.

La Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) brindará el tercer encuentro del ciclo “Desafío Pyme”, enfocado en los retos de la gestión de pymes en la actualidad. En esta oportunidad, a cargo del mgter. y docente de la UNVM, Santiago Druetta, se abordará la temática del Blockchain. 

El evento se llevará a cabo el 12 de octubre a las 18 hs. en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), y estará dirigido a  dueños/as y directivos/as de pequeñas y medianas empresas, profesionales, emprendedores/as y público en general.

El Blockchain, o cadena de bloques, es un concepto tecnológico, consecuencia de los cambios constantes que sufre la sociedad, “la economía capitalista se desarrolla en ciclos de “ondas largas” entre crisis generalizadas y transformaciones socio tecnológicas que marcan sus mínimos y sus máximos. Cada ciclo es una verdadera revolución tecnológica, económica y sociocultural. Como suele decirse: “se nos cambia la vida” afirmó Druetta. 

Además, agregó: “El boom de bitcoin podría ser la punta del iceberg de otra transformación de ese tipo, que incluye blockchains, tokens, NFT, criptografía… Todos conceptos que asoman en nuestros horizontes con aires de amenaza y de oportunidad.” 

“Aunque por ahora sólo tenemos preguntas, ellas son impostergables porque hay mucho en juego y lo que se juega excede con creces las cuestiones financieras. Es la vida por venir” finalizó.

Este encuentro es organizado por la Escuela de Formación Profesional (OBRA) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y cuenta con el apoyo del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Maria (PILT), AERCA y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Inscripción: https://bit.ly/CicloPYME

Más información: escuelafprofesional@unvm.edu.ar