Se trata de Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual, una propuesta que tiene Resolución Ministerial y comenzará en septiembre. También se brindarán cinco capacitaciones de diversas temáticas para público en general.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Área de Formación Continua y de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, brindará un nuevo curso denominado “Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual para docentes”. Tal y como dice el título, está destinado a profesores/as de nivel medio en materias afines a tecnología, materias creativas como literatura, lengua, dibujo, etc.

La propuesta tiene como principal objetivo brindar los conocimientos y capacidades académicas, en relación con los derechos de propiedad intelectual, para que los asistentes puedan desarrollar actividades de docencia e investigación; sensibilizar sobre la importancia de la temática en la actividad académica y brindar herramientas de búsqueda.

Estará coordinada por el lic. Ariel Giordano e inicia el 3 de septiembre de manera semipresencial. Serán 3 encuentros con cupos limitados. Y, como particularidad, tiene Resolución Ministerial N°144/2022.

Cursos y talleres

Asimismo, se ofrecerán nuevas propuestas de diversas temáticas destinadas al público en general.

En primer lugar, a partir del miércoles 14 de septiembre se dictará el taller Diseño Gráfico que tiene como fin enseñar las reglas básicas de diseño gráfico y herramientas para poder llevarlas a cabo y también el manejo y práctica de Adobe Illustrator. La capacitación será brindada por el diseñador Henry Garro, de manera virtual por Google Meet.

Por su parte, el curso Design Sprint se realizará el 12 de octubre, ofreciendo los conceptos básicos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo de proyectos bajo marcos ágiles. Estará coordinado por Claudio Martínez Aguilar y destinado al público en general. El cursado se realizará a través de clases sincrónicas los días jueves 19:00 a 21:00 hs. (una vez a la semana 2 horas cada clase, durante 4 semanas).

El curso Introducción Scrum brindará conocimientos sobre el proceso de certificación de scrum además de las nociones básicas de esta metodología de trabajo, la comprensión de los elementos de Release, Product Backlog, Sprint, y otros artefactos del framework SCRUM. Se dictará a partir del 13 de octubre por el profesor Claudio Martínez Aguilar.

Luego, el viernes 14 tendrá lugar el curso de Oratoria “El arte de comunicar”, de manera presencial en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365). Serán 4 encuentros dictados por la lic. Melisa Tagliabue, a profesionales, estudiantes y público en general.

Por último y como novedad, se ofrecerá el curso Desarrollo Web “HTML y CSS”, que tiene como fin brindar las herramientas para que la persona pueda crear un sitio web partiendo del prototipo en papel. Está destinada a toda persona interesada en iniciar en el mundo del desarrollo web, sin conocimientos de programación pero con interés en crear sitios web utilizando código HTML, CSS, clases e hipervínculos. Será dirigido por el profesor Marco Sebastián Busto, durante 4 encuentros a partir del miércoles 17 de octubre.

Es importante recordar que están abiertas las inscripciones y los cursos tienen cupos limitados. Conocé cada una de las propuestas ingresando acá.