Se trata de “Aprendamos Juntos”, destinado a estudiantes de secundaria del Instituto Especial María Montessori, que se realizó a fin de contribuir en la comprensión de la lengua inglesa en contextos de la vida cotidiana.

“Aprendamos Juntos”, fue un Proyecto de Extensión dirigido por la docente Fiorella Buffa, declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville. La propuesta estuvo destinada a estudiantes de secundaria del Instituto Especial María Montessori y tuvo como objetivo contribuir a la comprensión de la lengua inglesa en contextos de la vida cotidiana.

Para la realización del mismo, se trabajó sobre el diseño de material con la colaboración de las/os estudiantes de los talleres de inglés del Programa de Extensión Universitaria para Adultas/os Mayores (PEUAM), de algunos espacios curriculares del Profesorado de Lengua Inglesa, nodocentes, docentes de la carrera de Terapia Ocupacional y personal del Instituto Especial María Montessori.

Las/os talleristas llevaron a cabo la enseñanza del idioma inglés de manera virtual, por plataformas digitales y se crearon instancias en las que las/os alumnas/os pudieron realizar diversos aportes.

El proyecto estuvo desarrollado por docentes del Profesorado en Lengua Inglesa y del PEUAM, Fiorella Buffa (directora), Margarita Mariana Falco (co-directora), Gabriel Cagnolo, nodocentes, Tamara Lanús y Verónica Martinez, estudiantes del profesorado en Lengua Inglesa y de los talleres de inglés del PEUAM, docentes del Instituto Especial María Montessori y de la carrera de Terapia Ocupacional, Julieta Ambrosi y Jorgelina Mortinengo.