Se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022 en la Universidad Nacional de Avellaneda. A través de espacios dinámicos para el encuentro y la producción, se trabajará sobre la profesionalización de la gestión cultural. Previamente en mayo se desarrollarán los pre-congresos en distintas regiones del país.

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022 se llevará a cabo el Congreso Argentino de Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda, Buenos Aires. El evento está organizado por la Red Argentina de Gestión Cultural y por el Instituto de Extensión perteneciente a la Universidad Nacional Villa María (UNVM), que integra la red.

A través de espacios dinámicos para el encuentro y la producción, la temática que se abordará es la profesionalización de la gestión cultural, la cual se trabajará transversalizando los siguientes ejes: federalismo, diversidad, inclusión, sustentabilidad y contemporaneidad.

La programación incluye conferencias dialogadas, conversatorios, paneles dialogados, plenarios, grupos de trabajo, talleres, actividades autogestivas, presentaciones de libros, entrevistas virtuales, entre otros. A partir de mayo del 2022 se realizarán pre-congresos en distintas regiones del país, con actividades presenciales y virtuales.

El evento está destinado a gestoras/es culturales, personas dedicadas a la investigación, la mediación, promoción o animación cultural o con responsabilidades en la función pública, artistas, estudiantes y público en general.

Cabe mencionar que, con la realización del Congreso, se propone generar espacios para reflexionar, intercambiar y debatir la situación actual del sector con profesionales locales, nacionales y/o internacionales.

Primera Circular: ingresa acá