Fueron dos encuentros coordinados por la profesora Patricia Dedominici, con el objetivo de sensibilizar y prevenir este delito en la ciudad y la región. Estuvieron destinados a estudiantes del nivel secundario.

A través del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) comenzaron a dictarse las capacitaciones de Grooming en las Escuelas Proa de Villa María. Los encuentros fueron coordinados por la profesora Patricia Dedominici y destinados a estudiantes del nivel secundario.

En primera instancia, la capacitación inició en el Auditorio del Campus de la UNVM para alumnas/os de primer a cuarto año de la Escuela ProA y luego, continuó en la UTN para estudiantes de primer año de la secundaria.

En lo que respecta a la temática, se trabajaron diversos conceptos como el de Grooming y Groomer. Se dialogó sobre el proceso de este delito, sobre las víctimas, cómo realizar denuncias y cuidar la evidencia digital, y por último, la ciudadanía digital responsable.

Cabe mencionar, que se trata de una primera etapa de actividades enmarcadas en el convenio de cooperación y complementación firmado entre la UNVM y la ONG Grooming Argentina durante el mes de julio. Durante el mes de noviembre continuarán las capacitaciones.