El XIX Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores, se llevará a cabo de manera virtual, los días 10, 11 y 12 de noviembre. Serán espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje entre diversos actores sociales.“Envejecer en tiempos cambiantes: diálogos desde y con la Universidad. Un desafío que nos interpela”, así se denomina la nueva edición del XIX Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (EnProPeMa) 2021, que se realizará de manera virtual, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), es uno de los organizadores de este encuentro que tiene como objetivo compartir espacios de reflexión y aprendizaje entre diversos actores sociales.

Para las jornadas están previstas conferencias; mesas de diálogo; presentaciones de trabajos: relatos de experiencia, posters, artículos académicos; videos y/o entrevistas grabadas a diversos actores de los PUAM; y galerías de expresiones artísticas.

Los/as destinatarios/as son profesionales interesados/as, personas mayores, docentes y estudiantes de los Programas Universitarios con y para Personas Mayores, docentes, estudiantes, nodocentes y graduados de las Universidades Nacionales, y público en general.

Para ingresar al Circular EnProPeMa: ingresa acá

Jornadas Intergeneracionales

Además se realizarán las Jornadas Intergeneracionales, con el objetivo de reflexionar y repensar, a la luz de los cambios actuales, las acciones educativas y las prácticas integrales dirigidas hacia el logro y fortalecimiento del envejecimiento activo.

Estas jornadas, serán un espacio que habilite el diálogo entre personas mayores y estudiantes avanzados y jóvenes graduados/as de diversas carreras del país con el propósito último de construir redes de trabajo colaborativo formados en el campo de programas y proyectos con y para personas mayores.

Link de inscripción: ingresa acá