El Taller de Herramientas Digitales inicia el 20 de octubre y consta de cuatro encuentros virtuales. Contendrá diversas propuestas de integración pedagógica de las TIC, de nivel básico y está destinado a autoridades escolares y educadores/as de nivel primario y secundario.

El Taller de Herramientas Digitales, es una nueva propuesta de formación que ofrece el Área de Formación Continua del Instituto de Extensión, a través de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica. Comienza el 20 de octubre, de 19:00 a 21:00 hs. Serán 4 encuentros virtuales semanales, a través de la plataforma Google Meet.

Cabe mencionar que el taller será dictado por María Soledad Bartolomeo y Ezequiel Ricca y está destinado a autoridades escolares y educadores/as de nivel primario y secundario.

En lo que respecta a la temática, se abordarán diversas propuestas de integración pedagógica de las TIC, de nivel básico, entre ellas, una aproximación a las principales herramientas para videoconferencias; aplicaciones para trabajar en línea de forma colaborativa; herramientas de almacenamiento y organización del portfolio virtual; y Google Classroom como aula virtual educativa.

Además, se trabajará con la Plataforma del Plan Federal Juana Manso, explorando las principales características, repositorio digital de contenidos federales educativos, formación docente y acceso a aulas virtuales para la interacción docente estudiantes.

Hace click acá para ver el programa completo

Inscripción: ingresa acá