El 1, 5 y 28 de octubre se llevarán a cabo actividades lúdicas, informativas y de reflexión, destinadas a mujeres y disidencias desde los 50 años que habitan en Villa María y zonas cercanas. Serán gratuitas, en el Parlamento de los niños – CCC “Leonardo Favio”.
En el mes de octubre comenzará esta propuesta gratuita que tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro y reflexión sobre sexualidades en las vejeces desde el placer, como potenciador de calidad de vida. Será el 1, 5 y 28 de octubre, de 16 a 18 hs., en el Parlamento de los Niños – CCC “Leonardo Favio” y está destinada a mujeres y disidencias desde los 50 años que habitan en Villa María y zonas cercanas.

El primer encuentro será el 1 de octubre y abordará la Sexualidad, Mitos y Prejuicios a cargo de Mariana Gottero. Por otro lado, el 15 de octubre la licenciada Cecilia Re brindará una charla sobre Cuerpos y Vejez y el 28 de octubre, la psic. Noelia Benedetto sobre La Sexualidad como placeres infinitos.

Las actividades de intervención sobre sexualidad como placer en la vejez, se sustentan en la necesidad de visibilizar y problematizar la vejez como una construcción social, cargada de estereotipos y falsas creencias que no reconoce la sexualidad y al erotismo como parte integral de los personas, como un proceso de construcción socio histórica transversal a todas las etapas de la vida/ciclo vital.

Está organizado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Programa de Extensión Universitario para Adultos/as Mayores (PEUAM) perteneciente al Instituto de Extensión y el Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar; por la coordinación de Personas Mayores y la coordinación de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María

Inscripción: ingresa acá