Participarán 12 elencos de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y La Rioja. El evento se desarrollará desde el 14 al 17 de octubre, a través de YouTube y Tótem del Parque de la Vida.

En el marco de los festejos por el Aniversario de la ciudad de Villa María, se llevará a cabo el 5to Encuentro de Grupos Vocales, del 14 al 17 de octubre, a las 20 hs. Serán cuatro noches de transmisión a través de la plataforma YouTube y también por el Tótem del Parque de la Vida.

Del evento, participarán 12 elencos vocales, de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y La Rioja, seleccionados en la convocatoria y, también grupos invitados de Latinoamérica, por medio de proyecciones audiovisuales

Entre ellos, Las Mullieris (Santiago del Estero); Cuchicheros (Córdoba); Aguamarina Música Clara (Córdoba); Cuarteto Karê (Santa Fe); De 2 a 4 (Santa Fe); Jumelé (Mendoza); Diagonal 8 (Buenos Aires); Grupo Vocal Confluencia (Buenos Aires); La Colmena (Buenos Aires); Vocalcanto (Buenos Aires); Sexteto Cardón (Buenos Aires); Ch’allay Huasi (La Rioja); Vocal Divas (Cuba); Bocapelo (Ecuador), Ordinarius (Brasil) y el Grupo Vocal Cantarte (Paraguay).

Por último, es importante mencionar que este proyecto, contribuye a la difusión del rubro musical y ofrece a la comunidad local y de la región, el disfrute de la experiencia de conocer artistas de calidad de distintos lugares de nuestro país y del mundo con repertorios propios de las diferentes regiones de procedencia.

Este encuentro está organizado por La Cantarola en conjunto con la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y promoción de la Ciencia, la Agencia Córdoba Cultura y Territorios Creativos, (mesa integrada por la Universidad Nacional Villa María, a través del Instituto de Extensión, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred), la Mesa de Industrias Creativas y Culturales y la Municipalidad de Villa María). También acompañan la Red Coral Argentina (RCA) y la Asociación de Directores Corales de Argentina (ADICORA).

Podés verlo a través del canal de YouTube de La Cantarola: ingresa acá

Para entrevistas y consultas, comunicarse con Fernanda Quintás (por la mañana) y con Laura Alberti (por la tarde).