Los materiales fueron enviados desde el programa REDES de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para el proyecto “Programa Universitario de Extensión en Comunidad” que se desarrolla en el Instituto de Extensión de la UNVM.El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) recibió netbooks, impresoras y materiales escolares  enviados por el programa REDES de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), para el Programa Universitario de Extensión en Comunidad (PUEnCo).

El proyecto, coordinado por la lic. Evangelina Roberto, tiene como objetivo abordar la problemática socioeducativa, contribuyendo a la población de niños/as y adolescentes de la ciudad de Villa María y la región. Apostando a que dicha población pueda acceder a distintas capacitaciones en herramientas tecnológicas, socio comunitarias y de cuidado de la salud. Es llevado a cabo en diferentes instituciones de Villa María y en centros comunitarios de la Ciudad de Córdoba.

El pasado lunes, la directora de Extensión, lic. Gabriela Redondo, hizo entrega de los materiales enviados por la SPU, a los centros Yapeyú y Los Cortaderos de la organización La Poderosa. Además, es importante mencionar que ya se están desarrollando diversos encuentros en Villa María, con la Fundación FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) y en la Casita CEPIA (Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia).