Las propuestas, que buscan potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, comenzarán a ejecutarse a partir de este mes. Están integradas por docentes, estudiantes, Nodocentes y graduados/as de la UNVM.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), informó los resultados de la 11º Convocatoria a Proyectos de Extensión, donde de un total de 37 propuestas presentadas se aprobaron 33.

Las propuestas presentadas responden a intereses socio-comunitarios, institucionales, socio-productivos y socio-culturales que pertenecen al I.A.P. de Ciencias Sociales, al I.A.P. de Ciencias Humanas, al Instituto de Extensión y  al I.A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Es importante mencionar que se llevarán a cabo tanto en la ciudad de Villa María y Villa Nueva, como así también en más de 10 localidades de la provincia de Córdoba, y estarán vinculadas con más de 30 instituciones comunitarias, logrando así extender la territorialidad y el alcance de la UNVM en el territorio.

Los proyectos están integrados por : 155 docentes y 175 estudiantes, también participan 36 Nodocentes, 46 graduados/as de la UNVM y 58 miembros de Organizaciones Civiles.  En lo que respecta a la temática, busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso y que potencie el desarrollo en un momento de crisis global.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo la Comisión Evaluadora estuvo conformada por 21 evaluadores externos invitados: la Directora General de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de Los Comechingones,  Inés Arancibia; Gerardo Bergamin, Romina Bocco y Natalia Estarellas de la Universidad Nacional de Córdoba; el Prosecretario de Extensión de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, Juan Budó, y Marcela Victoria Oyhandy; Julia Davicino de la Universidad Nacional de Rafaela; Mariela Edelstein de la Universidad Provincial de Córdoba; Erica Fagotti Kucharski, Jorgelina Giacchetto, María Cecilia Maurutto y Cristián Santo de la Universidad Nacional de Río Cuarto; el Secretario de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Martín Gonzalez; Ana Laura Hidalgo y Marcelo Vitarelli de la Universidad Nacional de San Luis; Patricia Mantek de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Leandro Ortega y Rodrigo Touza de la Universidad Nacional de Cuyo; la Subsecretaria de Integración y Cooperación de la Universidad Autonoma de Entre Ríos, Lorena Puntin; Romina Carla Rebola de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela; y Catherine Roulier de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Podés ver la lista de proyectos de Extensión y toda la información