La UNVM invita, por tercer año consecutivo, a profesionales de otras universidades nacionales y provinciales como veedores de las propuestas presentadas en la convocatoria 2024.

Los Proyectos de Extensión presentados en la 11ª convocatoria tendrán por tercera vez evaluadores externos invitados. Se trata de 23 docentes, nodocentes y funcionarios/as de diversas universidades nacionales y provinciales que, en esta oportunidad, realizarán un dictamen de las 37 propuestas admitidas. Durante julio evaluarán cada uno de los proyectos, que tienen como temática atender problemáticas sociales.

Cabe mencionar que este año se presentaron un total de 39 propuestas, de las cuales fueron admitidas 37. De estas, 17 pertenecen al I.A.P. de Ciencias Sociales, 7 al I.A.P. de Ciencias Humanas, 3 al Instituto de Extensión y 10 al I.A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas. Los proyectos están integrados por docentes, no docentes, estudiantes y graduados/as de la UNVM.

Esta nueva convocatoria buscó potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, y particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso, que potencie el desarrollo en un momento de crisis global.

En lo que respecta a los Proyectos de Extensión, estos disponen de recursos humanos, materiales y económicos con el objetivo de promover la articulación y vinculación entre la Universidad y el medio social, contribuir a la promoción del desarrollo local y regional y mejorar la calidad de vida de la población.

Evaluadores:

Universidad Nacional de Los Comechingones:

Directora General de Vinculación Tecnológica y Social de la UNLC,  Inés Arancibia.

Universidad Nacional de Córdoba:
Gerardo Bergamin,
Romina Bocco,
Natalia Estarellas

Universidad Nacional de la Plata:
Prosecretario de Extensión de la Facultad de Periodismo, Juan Budó.
Marcela Victoria Oyhandy.

– Universidad Nacional de Rafaela:
Julia Davicino.

– Universidad Provincial de Córdoba:
Mariela Edelstein.

– Universidad Nacional de Río Cuarto:
Erica Fagotti Kucharski,
Jorgelina Giacchetto,
María Cecilia Maurutto,
Cristián Santo.

– Universidad Nacional del Nordeste:
Secretario de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, Martín Gonzalez.

– Universidad Nacional de San Luis:
Ana Laura Hidalgo,
Marcelo Vitarelli.

– Universidad Nacional de La Pampa:
Lisandro Hormaeche.

– Universidad Nacional de Mar del Plata:
Patricia Mantek.

– Universidad Nacional de Cuyo:
Leandro Ortega,
Rodrigo Touza.

– Universidad Autonoma de Entre Ríos:
Subsecretaria de Integración y Cooperación, Lorena Puntin.

– Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela:
Romina Carla Rebola.

– Universidad Nacional de Tierra del Fuego:
Catherine Roulier.

– Universidad Nacional de San Martín:
España Verrastro.