Se trata de un cuadernillo de experiencias resultado del proyecto de extensión “Habilidades socioemocionales y compromiso…”

El proyecto de extensión “Habilidades socioemocionales y compromiso. Procesos de aprendizaje ambiental en diversos contextos”, seleccionado en la convocatoria 2022, finalizó su trabajo con la publicación de un cuadernillo sobre aprendizajes ambientales. Fue el resultado final y materialización del proceso en el cual quedaron registradas las experiencias de todas y todos sus integrantes, entre ellos docentes, estudiantes, graduados/as, becarios/as e investigadores/as de la UNVM. 

La propuesta, dirigida por la licenciada Agustina Manavella, tuvo como objetivo promover nuevas experiencias pedagógicas para co-construir compromiso con los aprendizajes sobre el ambiente y desarrollar colaborativamente habilidades socioemocionales. Además, que las y los participantes del equipo diseñaran nuevas propuestas educativas a partir de instancias de reflexión, intercambio y co-construcción de aprendizajes ambientales, reconociendo las perspectivas, trayectorias y experiencias que trajo consigo cada uno de ellos/as. 

Durante el proceso se realizaron actividades relacionadas con las problemáticas ambientales locales, se abordaron las emociones que se experimentan al aprender sobre cuestiones de esta temática y las acciones comprometidas que se realizan en diversos contextos para preservar el ambiente. 

Del proyecto también participaron estudiantes y docentes del Inst. Secundario Esteban Echeverria de La Laguna, estudiantes e ingenieros agrónomos del vivero Regional Forestal y participantes del curso de Jardinería y Manejo de espacios verdes que ofrece la escuela de formación profesional de la UNVM, OBRA.

Accedé al cuadernillo