Son dos las propuestas que lanzó la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, una destinada a la presentación de proyectos con una financiación de hasta $200.000 cada uno y otra, a estudiantes voluntarias/os que quieran participar. Hasta el 23 de septiembre están abiertas las inscripciones.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, lanzó la convocatoria anual 2022 del Programa Voluntariado Universitario “Malvinas Argentinas”. Son dos las propuestas que están enfocadas, por un lado a la presentación de proyectos y, por otro, a estudiantes voluntarios/as que quieran participar.

Esta nueva convocatoria tiene como principal objetivo incentivar el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo de sus capacidades en pos de mejorar su entorno.

En lo que respecta a los ejes temáticos, están delimitados en los siguientes puntos: economía popular; seguridad alimentaria; ambiente; género y sexualidades; ampliación y consolidación de derechos; cultura, comunicación y educación; historia e identidad nacional y latinoamericana.

Cabe mencionar que está destinada a estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales, e Institutos Universitarios Nacionales en articulación con docentes, investigadores y/o extensionistas. La fecha límite para la presentación de las propuestas es hasta el 23 de septiembre. 

Por último, es importante resaltar que el programa financiará hasta $200.000 por proyecto. El proceso de selección estará a cargo de un Comité Evaluador integrado por especialistas en formulación, ejecución y evaluación de proyectos de extensión y en las diferentes áreas propuestas.

Presentación de proyectos: voluntariado.siu.edu.ar/2022
Estudiantes voluntarias/os que quieran participar: bit.ly/EstudiantesVoluntarixs

Consultas: voluntariado@educacion.gob.ar