El eje fundamental es el desarrollo de acciones que respondan a la realidad y necesidad de la comunidad, a fin de promover la inclusión de personas con discapacidad.

Un nuevo protocolo de trabajo fue rubricado por la directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), lic. Gabriela Redondo y la presidenta de la Fundación Desafiarte, Adriana Torriglia, el pasado sábado 27 de agosto.

La firma del mismo busca promover el trabajo conjunto para el desarrollo de acciones, cursos, talleres o capacitaciones, que respondan a la realidad y necesidad de la comunidad, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad.

Actualmente, Adriana Torriglia se encuentra coordinando la Diplomatura Cuerpos Expresivos en la Diversidad, que tiene como objetivo contribuir a la formación de la expresión corporal danza como disciplina artística educativa, para trabajar en espacios vinculados a la salud, la educación, los artístico y lo socio-comunitario en el marco de los Derechos Humanos.

Por último, cabe mencionar que el Instituto de Extensión busca desarrollar y fortalecer proyectos y programas de inclusión que, en la actualidad se realizan a través de diversas estrategias que atraviesan a programas, tales como el elenco estable Coro de Niños y Niñas.

En lo que respecta a la Fundación, viene trabajando desde el año 2003 en poner el arte al alcance de todas las personas con discapacidad y establecer estrategias para su integración.