La Escuela de Formación Profesional de la UNVM ofrecerá una propuesta destinada a personas que quieran incorporarse al campo laboral farmacéutico o público general interesado en capacitarse. Será de manera presencial y sin costo.

La Escuela de Formación Profesional (Obra) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) en conjunto con la Cámara de Farmacias del Centro Argentino ofrecerá un nuevo curso denominado “Asistente Administrativo de Farmacia”. Esta nueva propuesta se dictará de manera presencial, a partir del sábado 6 de agosto.

Durante la mañana del jueves 7, se firmó el convenio marco y protocolo de trabajo entre autoridades de ambas instituciones para dar inicio a la realización del curso.

En la oportunidad, la vicerrectora de la UNVM, dra. Elizabeth Theiler manifestó que Obra “es un espacio que permite vincular y cuando se logra con instituciones que tienen un verdadero conocimiento de cuál es la necesidad laboral del momento, habilita a otra de las funciones que tiene la Universidad que es estar al servicio de la sociedad y el desarrollo”.

Al respecto, agregó que con este curso se “aporta a la construcción y revaloración de las vocaciones (…) Esto es jerarquizar un proceso que también jerarquiza a la actividad farmacéutica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, Sr. Juan Dellavedova expresó su alegría y gran compromiso con la firma de este convenio y manifestó que es un “gran desafío para la entidad”. En lo que respecta al contenido, declaró que “el desarrollo de cada módulo fue analizado y pensado entre varios profesionales para que sea completo e interesante”.

Por último, la coordinadora de OBRA, cra. Mariana Di Giovambattista anunció que desde la Escuela están muy felices de llegar a esta instancia, “porque uno de los objetivos es la vinculación con el territorio y en este caso, tuvimos doble vínculo. Por un lado, atendiendo una demanda específica, una brecha que existe entre la oferta y la demanda laboral y, por otro, este curso cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias Químicas de Córdoba”.

En el encuentro, estuvieron presentes la vicerrectora de la UNVM, dra. Elizabeth Theiler, el presidente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, Sr. Juan Dellavedova, el secretario de investigación y extensión del I.A.P Ciencias Humanas, dr. Jorge Anunziata y los coordinadores de Obra, cra. Mariana Di Giovambattista y el lic. Mauro Tymoszczuk.

Curso Asistente Administrativo de Farmacia

Esta nueva propuesta se dictará de manera presencial, a partir del sábado 6 de agosto. Los encuentros, que se llevarán a cabo en la Cámara de Farmacias del Centro Argentino (Bv. Marcelo T. de Alvear 874), están destinados a personas que potencialmente quieren incorporarse al campo laboral como empleados/as administrativos en una farmacia o público general interesado en capacitarse.

Está constituido por 7 módulos teórico-prácticos, más una práctica profesionalizante. La organización de cada uno responde a ejes conceptuales, ordenados desde una estrategia didáctica que acompañe al/la cursante y le permita ir profundizando y aplicando sus conocimientos a diversas realidades.

El curso, que es sin costo, se desarrollará durante 4 meses con un encuentro semanal de clases presenciales los días sábados. Además, los/as estudiantes contarán con el apoyo del campus virtual de Obra para compartir materiales y generar espacios de intercambio.

Al finalizar con el 80% de asistencia de clases, la realización de las prácticas y la instancia de evaluación, se hará entrega de un certificado de aprobación con el aval académico del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Las inscripciones abren a partir del viernes 8 de julio. Toda la información se encontrará en el instagram de Obra.