Por primera vez, la Universidad Nacional Villa María (UNVM) invitó a profesionales de otras universidades nacionales como veedores de las propuestas presentadas en la convocatoria 2022.

Los Proyectos de Extensión presentados tendrán por primera vez evaluadores externos invitados. Se trata de profesionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), la Universidad Nacional de los Comechingones y de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que, en esta oportunidad, realizarán un dictamen de las 78 propuestas que tienen como temática este año, atender problemáticas sociales.

Durante la jornada del lunes, el mgtr. Santos Cristian Daniel y la lic. Giayetto Jorgelina de la Universidad Nacional Río Cuarto (UNRC), el mgtr. Roberto Muñoz Balbo de la Universidad Nacional de los Comechingones y la lic. Mariela Edelstein de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), visitaron el Instituto de Extensión junto a la directora Gabriela Redondo y los secretarios de Investigación y Extensión de los I.A.P. de la UNVM, con la intención de evaluar cada una de los proyectos recibidos.

Cabe mencionar que este año se presentaron en total de 78 propuestas, de los cuales 31 pertenecen al I.A.P de Ciencias Sociales, 23 al I.A.P de Ciencias Humanas, 13 al Instituto de Extensión y 11 al I.A.P de Ciencias Básicas y Aplicadas. Integrados por docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de la UNVM.

Esta nueva convocatoria busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso y que potencie el desarrollo en un momento de crisis global.

En lo que respecta a los Proyectos de Extensión, disponen de recursos humanos, materiales y económicos con el objetivo de promover la articulación y vinculación entre la Universidad y el Medio Social, contribuir a la promoción del desarrollo local y regional y mejorar la calidad de vida de la población.