Será una instancia gratuita y abierta para todo público que comenzará el próximo sábado 2 de julio. Esta nueva propuesta de formación está pensada para brindar herramientas y metodologías de trabajo que abordan contextos diversos con personas mayores, niños/as y adolescentes.

La Diplomatura “Cuerpos Expresivos en la diversidad”, inicia este sábado 2 de julio con el primer módulo denominado “Movimiento expresivo en ámbitos educativos: pliego y despliegue del lenguaje del movimiento danzado”. En la oportunidad, se brindará también una clase abierta a todo público y gratuita, de 14 a 18 hs en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Gdor. Sabattini 40), a cargo de la docente Adriana Torriglia*.

Cabe mencionar que, la propuesta de formación que se brinda junto a la Secretaría de Educación y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, está pensada para brindar herramientas y metodologías de trabajo que abordan contextos diversos como espacios con personas mayores, en situación de vulnerabilidad, con niños/as y adolescentes, con diversidad de género, con discapacidad, etc.

Además, tiene como fin contribuir a la formación de la expresión corporal-danza como disciplina artística educativa para trabajar en espacios vinculados a la salud, la educación, lo artístico y lo socio-comunitario en el marco de los derechos culturales, entre otros.

Para la clase abierta y gratuita, los/as interesados/as deben asistir con ropa cómoda.

*Adriana Torriglia:

• Profesora de Sordos y Perturbados del Lenguaje. Universidad del Salvador. Bs As. (1974/1976).
  • Bachiller Especializado en Letras. Instituto del Rosario. Villa María.
  • Profesora de Expresión Corporal. Estudios con Patricia Stokoe, María Fux, Luisa Grimberg, Lía de Sirouyan, Susana Zimmerman. -Buenos Aires.
  • Profesora Titular de Expresión Corporal en diversas instituciones.
  • Presidenta de la ONG Fundación Desafiarte en la inclusión-Córdoba