Entre la UNVM y la Secretaria de Inclusión Social y Territorio del municipio villamariense, a fin de establecer espacios de cooperación para promover el emprendedurismo como política de desarrollo productivo local y regional.

La directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), lic. Gabriela Redondo firmó un protocolo de trabajo con la Secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María, María Celeste Curetti.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un espacio de cooperación y articulación institucional, para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas a la promoción y asistencia para el desarrollo de emprendimientos de economía social y solidaria, a través del programa Ventanilla del Emprendedor de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica de Extensión.

Asimismo, busca promover el emprendedurismo como política de desarrollo productivo local y regional, articular y trabajar conjuntamente con todos los actores del ecosistema emprendedor local, regional y de la provincia de Córdoba; desarrollar, implementar y gestionar herramientas de apoyo para los proyectos asistidos; y gestionar operativamente las actividades existentes y diseñar alternativas para la promoción del emprendedurismo en el ámbito regional y provincial, en conexión con el sector productivo.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del equipo de Ventanilla del Emprendedor, los responsables de los proyectos seleccionados y los cinco becarios que acompañarán brindando asesoramiento.

En lo que respecta a Ventanilla del Emprendedor de la UNVM, a través de este protocolo, brindará asistencia técnica emprendimientos de la Economía Social y Solidaria pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, entre ellos: Mulata Tejido Artesanal, Puro Huevo, Sweet Mia, La Celina y Placeres Sin TACC.

Cabe recordar que recientemente se sumaron al equipo cinco estudiantes avanzados/as de las carreras lic. en Economía, lic. en Administración y Contador Público, seleccionadas/os en la última convocatoria del programa de becas, con el principal objetivo de brindar asesoramiento técnico y acompañamiento a los/as emprendimientos.