El programa perteneciente al Instituto de Extensión junto a la Incubadora de Aerca, comenzarán con la formación y asistencia técnica a emprendimientos de Villa María.

Los equipos de las Incubadoras de Empresas pertenecientes a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, a cargo del cr. Dario Poncio del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) anunciaron los proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria 2022 y esta semana comenzaron con el proceso de incubación.

En total son 13 emprendimientos los seleccionados, de la ciudad de Villa María, que serán incubados durante el año académico 2022 y recibirán formación y asistencia técnica de manera integral.

La apertura del proceso de incubación comenzó el martes 31, en Aerca con el taller “Mapeo de situación actual (auditoría interna y externa)”, a cargo de la responsable del área de emprendedores, lic. Valeria Cismondi. De esta manera se dará comienzo con todas las actividades del programa Incubadora 2022 para los emprendimientos seleccionados.

Luego, el viernes 10 de junio, con la presencia de las autoridades de la UNVM, se realizará la firma del convenio y apertura formal de la Incubadora de Empresas en el Auditorio del Instituto de Extensión.

Sobre los proyectos:

DAR Alimentos para la infancia: está dirigido por Maria Belen Bouzon y es un tipo de proyecto gastronómico.

Chatbot Evolution: es un proyecto a cargo de Javier Brizuela, de base científico-tecnológica del rubro informático.

APAPACHO: es una propuesta de decoración presentada por Adriana Bleger, de base productiva-manufacturada.

Tarea Fina: proyecto que genera agendas, cuadernos y otros bienes, presentado por Maira Senilliani. Es de base productiva-manifacturada.

Empresarial Magma: es un prototipo terminado, sin comercialización presentado por Magali Bovaira.

OSSANA-Cosmética Herbal: es una propuesta de cosmética y productos terapéuticos a base de hierbas, plantas y flores, de Jesica Vanina Trucco.

PUT-IT: es un proyecto de base productiva-manufactura presentado por Giuliano Cappelletti.

Natué Cosmética Natural: la propuesta es de base productiva-manufacturada sobre cosméticos naturales, a cargo de Natalia Azzolini.

Reciclaje de Aceite Vegetal usado para producción de biodiesel: propuesta presentada por Alexis Rinero, de base productiva-manufactura.

Nordico Gin: proyecto de elaboración de bebida alcohólica, presentado por Mario Ledesma.

Cuidar a la Par-Cuidados Integrales: es un tipo de proyecto de prestación de servicios de cuidados integrales, a cargo de María Jimena Balcaza.

Laboratorio de análisis microbiológicos: es un bien-servicio de análisis de suelo, agua y tierra presentado por María Laura Boiero.

Milaluma Sublimados: es un proyecto de fabricación de almohadones y remeras sublimadas, presentado por Susana Heredia.