Se realizará un nuevo encuentro, organizado por la Escuela de Formación Profesional de la UNVM. La actividad será sin costo, virtual y estará a cargo de profesionales del Machine Learning.

La Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) brindará el segundo encuentro del ciclo “Desafío Pyme”, enfocado en los desafíos de la gestión de pymes en la actualidad. En esta oportunidad, “¿Cómo aplicar Machine Learning en una PyME?”.

Estará a cargo de la lic. Maria Solans, el lic. Pablo Gómez Ase y el Cr. Martin Easdale, integrantes del equipo Machine Learning de la empresa Mercado Libre.

¿Cómo crear impacto con ciencia de datos?

“La ciencia de datos se vale de técnicas de Machine Learning para entender qué datos son relevantes para un determinado problema, interpretar esa información y procesarla a través de modelos que permiten adelantar a hechos futuros a partir de patrones ocultos en nuestros datos”, afirmó la lic. María Solans.

Sobre el encuentro del jueves 2 de junio, comentó: “Nos enfocaremos en contar el flujo de trabajo de proyectos de Machine Learning y cómo esos procesos pueden aplicarse a escala pyme, qué se puede realizar con los datos de las empresas y cuáles problemas de negocios se pueden resolver aplicando herramientas que los convierten en información”.

Al finalizar la charla, se espera que los/as asistentes “tengan una idea acabada de cómo se aplica correctamente Machine Learning en un proyecto de ciencia de datos, desde la extracción de los datos crudos a su interpretación y el desarrollo de modelos que los podrán ayudar en la toma de decisiones”, concluyó la profesional de Mercado Libre.

Este encuentro es organizado por la Escuela de Formación Profesional (OBRA) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y cuenta con el apoyo del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Maria (PILT) y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, la Escuela de Ciencias Económicas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y el Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES).

Inscripción: https://bit.ly/DesafioPyme

Más información: escuelafprofesional@unvm.edu.ar