Hasta el 6 de junio se podrán presentar propuestas que busquen potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio. Pueden participar docentes, estudiantes, no docentes y graduados/as de la UNVM.

El Instituto de Extensión y las Secretarías de Investigación y Extensión de los I.A.P. de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), convocan a equipos universitarios a la presentación de Proyectos de Extensión para atender problemáticas sociales, a ejecutarse entre 2022 y 2023.

Esta nueva convocatoria busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso y que potencie el desarrollo en un momento de crisis global.

En lo que respecta a los Proyectos de Extensión, disponen de recursos humanos, materiales y económicos con el objetivo de promover la articulación y vinculación entre la Universidad y el Medio Social, contribuir a la promoción del desarrollo local y regional y mejorar la calidad de vida de la población.

Las modalidades que pueden presentar son cuatro: socio-comunitarios, socio-productivos, socio-cultural y de interés institucional y, las temáticas prioritarias son: Soberanía Alimentaria y Redes Agroalimentarias; Salud Comunitaria y Redes de Cuidados. Determinantes sociales y prevención; Procesos colectivos de acceso a derechos y prevención de la violencia; Transformaciones laborales y de procesos productivos; Reconstrucción de políticas públicas; Reconstrucción de políticas culturales y prácticas artísticas; Transformaciones educativas y nuevas experiencias pedagógicas; Gestión ambiental y desarrollo territorial; Diseño e innovación.

Condiciones para la postulación:

Podrán presentar propuestas los/as docentes y nodocentes en ejercicio de la UNVM, estudiantes, graduados/as, integrantes responsables de las Organizaciones Civiles participantes del proyecto y voluntarios. También, podrán formar parte del equipo del proyecto estudiantes del sistema educación superior no universitaria y de nivel medio.

El plazo de ejecución es mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses. El cierre de presentación de proyectos será el lunes 6 de junio.

Encontrá las bases acá

Más información: extension@rec.unvm.edu.ar