Se llevaron a cabo distintas actividades con más de 60 niñas/os y adolescentes de distintas organizaciones de la ciudad, con el fin de conocer la UNVM.

Desde el Programa Universitario de Extensión en Comunidad (PUEnCO) perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), se realizó una Jornada educativa recreativa denominada “A Campus Traviesos”, el pasado sábado 20, en el campus universitario.

Durante la tarde, se llevaron a cabo diversas postas y actividades para que las/os niñas/os y adolescentes pudieran conocer los espacios de la universidad, entre ellos el comedor, el Plató de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, el Teatrino de la carrera de Composición Musical con orientación en Música Popular, el patio de los institutos y la Biblioteca.

Participaron más de 60 niñas y niños de organizaciones como FONBEC, Nuevas Oportunidades, las Escuelas ProA UNVM y UTN, la Academi de Danza Ateneo Folclórico, el Centro de Fortalecimiento Arturo Illia y el Coro de Niños y Niñas de la UNVM. Al finalizar el encuentro, jugaron y bailaron con “Banda Itinerante” en vivo.

Cabe mencionar que, a través de PUEnCo, se aborda la problemática socioeducativa, contribuyendo a la población de niñas/os y adolescentes de la ciudad de Villa María y la región. Apostando a que dicha población pueda acceder a capacitaciones en herramientas tecnológicas, socio comunitarias y de cuidado de la salud.