Son tres las propuestas que lanzó la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en el marco del programa “Extensión Universitaria, Cultura y Territorio”. Hasta el 12 de octubre hay tiempo para presentar los proyectos.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), lanzó nuevas convocatorias de extensión y voluntariado, en el marco del programa “Extensión Universitaria, Cultura y Territorio”. Serán tres: “Universidad, Cultura y Territorio”; “Universidades Públicamente Solidarias”; y “Voluntariado Sigamos Estudiando”. Los/as interesados/as que quieran presentar proyectos tienen tiempo hasta el 12 de octubre y hasta el 18 de octubre para ser parte de los voluntariados.

“Universidad, Cultura y Territorio”

Esta convocatoria busca fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Bases y Condiciones: Ingresar aquí

Instructivo: ingresa acá

Resolución Ministerial: ingresa acá

Inscripciones: ingresa acá

Voluntariado Universitario “Universidades Públicamente Solidarias”

El Voluntariado Universitario “Universidades Públicamente Solidarias”, busca profundizar la vinculación de las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con las comunidades, en las cuales se producen intercambios, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

Está destinado a estudiantes, docentes, investigadores/as, extensionistas, nodocentes de Universidades de gestión pública, nacionales y provinciales.

Bases y condiciones: ingresa acá

Rubros financiables: ingresa acá

Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando”: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”

La Convocatoria “Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria” tiene como objetivo, en principio profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario, para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.

Y, por otro, busca incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

Se espera que tanto estudiantes/es, como docentes participen en todas y cada una de las etapas del Proyecto: diseño, ejecución, evaluación, etc.

Bases y condiciones: ingresa acá