Del 14 al 17 de octubre, se llevará a cabo esta propuesta que consiste en 4 noches de transmisión en vivo, con entrevistas y proyección de audiovisuales. La convocatoria está abierta hasta el 3 de septiembre.

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, se realizará el 5to Encuentro de Grupos Corales Villa María, del 14 al 17 de octubre. La propuesta consiste en cuatro noches de transmisión a través de la plataforma virtual YouTube, en las que participarán conjuntos vocales de nuestro país y de Latinoamérica por medio de producciones audiovisuales.

Para la concreción del evento, se llevará a cabo una convocatoria pública y abierta para la recepción de los materiales audiovisuales (en el caso de las agrupaciones nacionales) y, los grupos internacionales, serán invitados para participar como cierre de cada transmisión. La recepción de las propuestas será hasta el viernes 3 de septiembre, luego los resultados de la selección serán divulgados del lunes 6 al viernes 10 del mismo mes.

Este proyecto, contribuye a la difusión del rubro musical mencionado y ofrece a la comunidad local y de la región, el disfrute de la experiencia de conocer artistas de calidad de distintos lugares de nuestro país y del mundo con repertorios propios de las diferentes regiones de procedencia.

Cabe mencionar que, desde el año 2014, el conjunto vocal femenino La Cantarola organiza encuentros de grupos vocales convocando a importantes músicos de distintos puntos del país con el firme objetivo de difundir esta expresión artística.

Está organizado por La Cantarola en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y promoción de la Ciencia, con el apoyo de Territorios Creativos, (mesa integrada por la Universidad Nacional Villa María, a través del Instituto de Extensión, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred), la Mesa de Industrias Creativas y Culturales y la Municipalidad de Villa María), con el aval de la Red Coral Argentina y de ADICORA NACIONAL.

Bases y condiciones: https://bit.ly/bycEV

Consultas: encuentrodegruposvocalesvm@gmail.com