Las integrantes del Proyecto de Extensión de la UNVM se reunieron con el director Cristian Rodríguez para entregarle los materiales que serán utilizados para la refacción y el mejoramiento de la Plaza Latinoamericana, ubicada en el Barrio Bello Horizonte.

El Taller de Pintura Mural: el mural como práctica social y comunitaria comprometida con el medioambiente, abordó desde la problemática socioeconómica, socio-ambiental y socio-cultural en forma interdisciplinaria. Este proyecto presentado en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), en el año 2019, se vio afectado por la pandemia y no pudo ser culminado.

Por tal motivo, la directora, lic. Natalia Orpianesi y la coordinadora, lic. Silvina Usabarrena, hicieron entrega de pinturas, pinceles y rodillos, que no pudieron ser utilizados para concluir con el trabajo, al director del Muni Cerca 3, Cristian Rodríguez.

“El fin de estas pinturas es terminar la puesta en valor que hemos comenzado en la plaza latinoamericana, en el Barrio Bello Horizonte, precisamente en la calle Paysandú y Cartagena”, afirmó Rodríguez.

Proyecto: “Taller de Pintura Mural”

Comenzó en el año 2019 y tuvo como objetivo principal fortalecer los vínculos entre niños/as, jóvenes y vecinos/as que asistían al Centro Cultural SANMA, ubicado en Barrio San Martín, fomentando el cuidado al medio ambiente y la valoración del espacio público como lugar de todos/as.

Se realizaron diversas actividades socio-culturales, además de la Copa de leche y el acompañamiento en la terminalidad escolar y, para finalizarlo, tenían planificada la realización de una Pintura Mural Colectiva, la cual abordaría como eje una temática sobre el cuidado ambiental.

“Durante el año 2019, se desarrollaron todas las actividades que tenían que ver con talleres, involucrando a vecinos y vecinas, niñas y niños del barrio y faltaba la etapa de conclusión que era la realización de un mural de la plaza”, manifestó Orpianesi. Y agregó: “a partir del contacto con Cristian, creímos oportuno donar las pinturas y que sean utilizadas para el mejoramiento de la plaza (…) con esto nos parece que el objetivo del proyecto se cumple”.