Se firmó un Convenio de Cooperación y Complementación entre ambas entidades, para desarrollar proyectos de carácter cultural, científico y educativo en Instituciones Educativas y del ámbito de la Salud de Villa María.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM), representada por el rector, Abog. Luis Negretti y la ONG Grooming Argentina, a cargo del presidente, Abog. Hernán Gabriel Navarro, firmaron un Convenio de Cooperación y Complementación, con el propósito de coordinar y complementar actividades de charlas en Instituciones Educativas y del ámbito de la Salud.

Dichas actividades, serán implementadas por el Instituto de Extensión de la UNVM y se trabajarán fundamentalmente sobre tres ejes: prevención, concientización y erradicación del Grooming en el país.

Cabe mencionar que el objetivo principal de este convenio es asociar esfuerzos para desarrollar de manera conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo, que beneficien a docentes y estudiantes y al conjunto de la comunidad, para que puedan contar con información crucial para la prevención de este delito.

“Estamos muy contentos de dar este paso tan importante hoy (…) firmamos un convenio para sostener actividades que ya vienen en marcha y apuntalar otras que están por venir”, afirmó el rector de la UNVM.

En tal sentido, el presidente de Grooming Argentina enfatizó: “Esto nos motiva, tenemos muchas propuestas que, con mucho entusiasmo, vamos a proponer para poder encauzar y encarar de manera conjunta”.

Además, en lo que respecta al grooming, recalcó que 3 de cada 10 personas en Argentina tienen conocimiento sobre este delito. Por tal motivo, es fundamental “trabajar en los territorios con diversos actores (…) estamos convencidos de que este es el camino y queremos construirlo en todo el país”, finalizó Navarro.

En el encuentro, estuvieron presentes además, la directora del Instituto de Extensión de la UNVM, Lic. Gabriela Redondo, el Jefe de Gabinete de la UNVM, Ing. Agr. Germán Cassetta, la Coordinadora de Grooming Argentina de la Provincia de Córdoba, Patricia Dedominici y la nodocente Prof. Andrea Colomino.

Grooming Argentina

Es importante mencionar que el grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en internet por un adulto/a.

Esta ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar el flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Trabajan junto a organizaciones públicas, privadas y organismos de cooperación internacional. Además, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito que es el grooming.