La iniciativa que convoca a docentes, estudiantes, no docentes, graduados/as de la UNVM e integrantes de Organizaciones Civiles, seguirá con la recepción de propuestas hasta el 14 de junio.

La convocatoria para presentar Proyectos y Acciones de Extensión, ofrecida por el Instituto de Extensión y las Secretarías de Investigación y Extensión de los I.A.P. de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM),  se extendió hasta el 14 de junio.

Esta iniciativa, tiene el objetivo de atender las transformaciones sociales, culturales y productivas frente a la Emergencia Social en el marco del Covid-19 y pensando en el escenario post pandémico. Podrán participar equipos integrados por docentes, estudiantes, no docentes, graduados/as de la UNVM y miembros de Organizaciones Civiles.

El cronograma establecido tanto para los Proyectos como así también para las Acciones, es el siguiente: el cierre de presentación tiene fecha el 4 de junio, la admisibilidad el 14 de junio y el inicio de las acciones el 1 de julio.

Condiciones para la postulación de Proyectos de Extensión:

De los Proyectos, podrán participar equipos integrados por docentes, estudiantes, no docentes y graduados/as de la UNVM, que involucren a miembros de las Organizaciones Civiles, para la adjudicación de aportes no reembolsables. Las modalidades serán: socio-comunitarios; socio-productivos; socio-cultural; de interés institucional.

Las propuestas, para ser admitidas, deberán respetar los principios rectores de la política extensionista y abordar alguna de las consecuencias de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que deberán tener un plazo de ejecución de hasta 6 meses, con posibilidad de ser prorrogados hasta por 6 meses más, con la presentación de informes parciales de ejecución.

Condiciones para la postulación de Acciones de Extensión:

Las Acciones pueden ser dirigidas por docentes y no docentes y, el equipo de trabajo debe estar integrado también por estudiantes. Como se mencionó con anterioridad, las propuestas de desarrollo deberán tener un plazo de ejecución entre 7 y 30 días.

En lo que respecta a las temáticas prioritarias se pueden mencionar las siguientes, integración de redes orientadas a fortalecer y/o potenciar el desarrollo; fortalecimiento de capacidades emprendedoras; producción de recursos educativos, culturales y/o de divulgación; género, violencias de género y políticas de cuidados; actividades en torno a la Economía Social y Solidaria y actividades tendientes a fortalecer la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Encontrá las bases en el siguiente link: http://bit.ly/PyAdeExtension

Para más información, podés enviar un mail a extension@rec.unvm.edu.ar.