El Programa perteneciente al Instituto de Extensión, ofrecerá una amplia diversidad de propuestas virtuales gratuitas, enfocadas en las ciencias sociales y humanidades, el cuidado de la salud y la expresión artística y cultural, destinadas a adultos/as mayores.

Como hace ya más de 20 años, el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), ofrece talleres innovadores que están relacionados a la educación, las expresiones artísticas y la salud.

Este año en particular, se brindarán 16 talleres gratuitos de diversas temáticas, todos serán de modalidad virtual, a través del grupo de Facebook, “PEUAM en casa”. En el mismo participarán los/as adultos/as mayores como así también los profesores/as de las distintas propuestas que abarca el programa.

Ya están abiertas las inscripciones hasta el 31 de marzo y, el inicio de las actividades será el lunes 5 de abril.

Lista de talleres:

• Área de cuidado de la salud: Gimnasia Adultos en Movimiento; Ritmos Latinos para el Adulto Mayor; Yoga para Adultos Mayores; Tai Chi – Qi Gong y Meditación.
  • Área de expresión artística y cultural: Letras Mayores: Taller de lectura y escritura; Radioteatro y Audio Relatos dramatizados; Taller de Pintura y Dibujo; Taller de Canto: Tango; Canto Folklore y acompañamiento musical.
  • Área de Humanidades y Ciencias Sociales: Taller de Computación: el adulto mayor y las nuevas tecnologías; Taller de Memoria y estimulación cognitiva; Relatos orales en y desde la vida cotidiana; Inglés Nivel 1; Inglés Nivel 2; Inglés Nivel 3; Lengua y Cultura Italiana.

Cabe mencionar, que la experiencia de realizar el programa de manera virtual, constituye un espacio de aprendizaje particular, proponiendo un trabajo en equipo entre quienes están a cargo de los talleres, la coordinación del programa y las distintas áreas tanto de Extensión Universitaria, como así también de la comunidad universitaria en su totalidad.

Los/as interesados, pueden escribir por WhatsApp al 353-4293029 o ingresar al siguiente formulario para inscribirse: Ingresa acá