El Área de Formación Continua presenta 14 novedosos cursos que se dictarán de manera online a partir de abril. Ya están abiertas las pre inscripciones.

Desde el año 2020 el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), viene trabajando en la construcción del Área de Formación Continua, un espacio de articulación destinado a la generación de propuestas educativas para la comunidad en general, que responden a las necesidades de una sociedad en constante cambio y transformación.

En tal sentido, es una nueva Área abierta y en continuo desarrollo, que propone e invita a formar parte, pensando los múltiples escenarios y destinatarios, contribuyendo una vez más, en el desarrollo de una sociedad más justa equitativa e inclusiva”, afirma la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo.

Este año, con el propósito de generar una oferta novedosa y heterogénea, el Área de Formación Continua lanza la Agenda del mes de abril con 14 cursos de capacitación que se dictarán de manera 100% virtual. Son nuevas propuestas que abarcan al público en general, de todas las edades, con una duración que va de uno a tres meses.

Se ofrecerán capacitaciones vinculadas al Diseño Gráfico, al Marketing Digital, Ecommerce, Community Manager y Publicidad. Y, como novedad resaltan los cursos de Plataformas Digitales destinados a docentes y personal de la educación y, de idioma, en esta oportunidad, de Chino Mandarín, relacionado al comercio internacional y al mundo de los negocios.

Al respecto, el director del Área de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, cr. Dario Poncio manifestó que, al brindar estas capacitaciones, el Instituto se convierte “en pionero en abrir espacios de capacitación que son necesitados y van a tener importancia en el futuro”.

En este sentido, habrá propuestas que abarcan a niños/as, jóvenes y adultos/as sobre Videojuegos y Robótica, como así también capacitaciones afines al arte, al movimiento corporal, a las expresiones artísticas y a la educación. En tal sentido, los cursos serán sobre Danzaterapia Método María Fux, Acción/reacción: performance en el espacio público, Iniciación a la Videodanza y “Detrás de video para bodas”: Estrategias del Negocio.

Además, se aprenderá sobre Vejeces desde una perspectiva de derechos. Un abordaje interdisciplinario, destinado a trabajadores/as, profesionales y estudiantes de la temática. Y, también se brindarán los cursos de Oratoria e Introducción al Teatro Físico.

Por último, es importante mencionar que este año se suman nuevamente las Diplomaturas que se dictan en articulación con otras instituciones como Aula Abierta y la Escuela Miyazato y, por primera vez, se brindará la Diplomatura en Arte y Transformación Social organizada de manera conjunta con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM. Además, se ofrecerá el Taller virtual de la Idea al Negocio coordinado por el Programa Unipymes.

Cabe mencionar que ya están abiertas las pre inscripciones, tanto para los cursos y talleres como así también para las diplomaturas. Ingresá a extension.unvm.edu.ar para conocer cada una de las propuestas.