En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se realizarán audiovisuales, conferencias y una serie de actividades.

El próximo lunes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y, la Universidad Nacional Villa María (UNVM), participará a través de la realización de audiovisuales, conferencias y una serie de actividades.

Desde el Instituto de Extensión se produjo un podcast titulado “Mujeres en lucha”, que consiste en una serie de episodios que se difundirán a través del Spotify de la UNVM.

Cabe mencionar que el podcast surgió del proyecto “Sacar la Voz. Educomunicación con perspectiva de género: estrategias para el desarrollo comunitario”, que fue realizado junto a un grupo de mujeres del Barrio Felipe Botta de Villa María. El equipo de trabajo fue conformado por Claudia Gatica, Vanesa Chiappe, Noelia Mansilla y Florencia González.

Por su parte, desde el 8 al 20 de marzo, en conjunto con la Secretaría de Bienestar se organizará un ciclo denominado “caja de recursos para pensar el 8M”. El mismo incluye diversas prácticas artísticas colectivas e itinerantes por diferentes espacios, áreas y sedes de la Universidad.

Y, por último, se desarrollará el primer encuentro del Taller de Educación Menstrual y Educación Sexual Integral (ESI), organizado en conjunto con la Secretaría de Bienestar, que contará con la disertación de Eugenia Fernández. Será el viernes 26, a partir de las 19 hs., en Casa Cepia.