Finalizó la presentación de proyectos para el programa de adultos/as mayores del Instituto de Extensión. Los mismos pasaron a instancia de evaluación hasta el 10 de marzo.

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos/as Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), convocó a la comunidad de Villa María y la región, a presentar propuestas de modalidad anual, de las cuales se presentaron 37 y, hasta el 10 de marzo se encuentran en instancia de evaluación.

Es importante mencionar que, el 11 de marzo comenzará la realización de entrevistas a los/as seleccionados/as, hasta el 17 de marzo. Luego, se notificarán los resultados los días 18 y 19 de marzo, comenzando las actividades el lunes 5 de abril hasta noviembre inclusive.

En lo que respecta a las propuestas, debieron reunir diversas características. Entre ellas, ser una propuesta anual, que se adapte a la virtualidad utilizando la red social Facebook, contener clases sincrónicas y, además, atender a las pautas y estructura para la presentación del proyecto.

Los/as talleristas deben tener disponibilidad de 2 horas semanales para dictar el taller de manera sincrónica y asincrónica y, además, para participar de reuniones obligatorias, actividades o diferentes intervenciones que surjan de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural y poseer disponibilidad presencial, en caso de resolver regresar a la presencialidad.

Por último, cabe recordar que esta experiencia constituye un espacio de aprendizaje de una manera particular, pero se pretende no desatender el proyecto de PEUAM, ni sus objetivos, por lo que se apunta a utilizar una metodología participativa e integrar a través de esta propuesta, la teoría y la práctica, en el marco de esta emergencia sanitaria social y económica, por la cual se atraviesa y, utilizando como punto de partida, un enfoque de derechos de las personas mayores.